Soldadura

Páginas: 27 (6584 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
INDICE
Nº pagina
Introducción

ObjetivosTipos de soldaduras

ConclusiónBibliografía

Glosario TécnicoAnexos

INTRODUCCION
En el siguiente trabajo damos a conocer el significado de soldadura que la podemos definir como el proceso de unión entre metales por la acción del calor, con o sin aportación de material metálico nuevo, dandocontinuidad a los elementos unidos. Es necesario suministrar calor hasta que el material de aportación funda y una ambas superficies, o bien lo haga el propio metal de las piezas. También es importante saber sobre la historia de la soldadura la cual damos una breve reseña, así como también podemos encontrar los diferentes tipos de soldadura que existen y su importancia y cave mencionar tambiénuna de sus mas importantes ventajas y características de los diferentes tipos de soldadura que mencionamos en el trabajo , hoy en día como se a convertido en un elemento importante en la industria por diferentes motivos como proporciona una unión permanente y las partes soldadas se vuelven una sola unión y en nuestra investigación damos a conocer en los tipos de industria y el equipo que se puedeaplicar para los diferentes tipos de soldadura.

OBJETIVOS GENERALES:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

LA SOLDADURA

La soldadura es un proceso de unión entre metales por la acción del calor, con o sin aportación de material metálico nuevo, dando continuidad a los elementos unidos. Es necesario suministrar calor hasta que el material de aportación funda y una ambas superficies, o bien lo haga elpropio metal de las piezas. Para que el metal de aportación pueda realizar correctamente la soldadura es necesario que moje a los metales que se van a unir, lo cual se verificará siempre que las fuerzas de adherencia entre el metal de aportación y las piezas que se van a soldar sean mayores que las fuerzas de cohesión entre los átomos del material añadido.

Los efectos de la soldadura resultandeterminantes para la utilidad del material soldado. El metal de aportación y las consecuencias derivadas del suministro de calor pueden afectar a las propiedades de la pieza soldada. Deben evitarse porosidades y grietas añadiendo elementos de aleación al metal de aportación, y sujetando firmemente las piezas que se quieren soldar para evitar deformaciones. También puede suceder que la zona afectadapor el calor quede dura y quebradiza. Para evitar estos efectos indeseables, a veces se realizan precalentamientos o tratamientos térmicos posteriores. Por otra parte, el calor de la soldadura causa distorsiones que pueden reducirse al mínimo eligiendo de modo adecuado los elementos de sujeción y estudiando previamente la secuencia de la soldadura.

HISTORIA
La historia de la unión de metales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS