Soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE PROCESOS DE SOLDADURA

SERGIO OMAR SALGADO SIERRA

M.EN.ING CESAR JUANORTEGA NUÑEZ

EVIDENCIA 16

ELECTROMECANICA 4°B

NOMBRE DE LA EVIDENCIA:

INTRODUCCION

La soldadura blanda

Este tipo desoldadura consiste en unir dos fragmentos de metal, que suele ser con asiduidad de cobre, hierro o latón, por medio de un metal de aportación (normalmente estaño) para conseguir una continuidad eléctrica entre los dos trozos a unir.

La unión de ambos metales debe ofrecer la menor resistencia posible al paso de la corriente eléctrica. Se deben cumplir algunos requisitos para que la unión se lleve acabo con éxito. La calidad del estaño deberá tener las proporciones adecuadas: 60% de estaño y 40% de plomo. El motivo de que se elija esta aleación se debe a que ninguno de estos dos metales por separado funde a una temperatura superior a los 300 ºC, mientras que en la aleación que compone el estaño funde a 232 ºC.

La limpieza también juega un papel fundamental a la hora de soldar. Para realizaruna buena soldadura, ambos trozos deben estar limpios de grasa, óxido, etc.
Existen distintos métodos para limpiar las partes a soldar, pero lo más sencillo es utilizar estaño en carretes. Éste viene presentado en forma de hilo enrollado y tiene en su interior uno o varios hilos de resina. El papel de la resina es simple: al fundirse, desoxidará y desengrasará los metales a soldar.Características de una soldadura blanda bien realizada
Como ya hemos mencionado, llegar a ser un buen soldador cuestión de experiencia. Aún así, hay algunos trucos que podemos seguir para saber si el resultado obtenido es el esperado.

OBJETIVO

El objetivo de esta práctica es aprender a saber los distintos tipos de soldadura de las cuales son necesarias para la formación de técnico para el desarrollo desu carrera. Otros motivos para desarrolla r esta práctica es el cómo se puede utilizar a aplicar en práctica por los grados centígrados por temperaturas, la tensión y las características de las soldaduras, también lo que debemos aprender es como debemos de soldar cada objeto o material para no quemar nada.

JUSTIFICACION

En esta práctica se realizara para el aprendizaje avanzado de losdiferentes tipos de soldadura por el cual se le necesita saber el tipo de material a usar y como se utiliza para aplicarlos en la práctica de las cuales elaboraremos para saber a qué grados de temperaturas se realizara y como se aplicara en las formaciones de los alumnos.
MATERIAL

* 1 circuito impreso

* 1 circuito integrado 555

* 1circuito integrado 4017

* 10 diodos emisores deluz (LED)

* 1 resistencia de 2.2 kilo ohm

* 1 resistencia de 1 kilo ohm

* 1 capacitor electrolítico de 10 mF

* 1 capacitor cerámico 0.01 mF

* 1 interruptor pulsable

* 1 interruptor deslizable

* 1 broche de pila de 9V

* ½ metro de alambre

* 1 pila de 9V

DESARROLLO

PASO 1

Lo primero que tuve que hacer en este proyecto es que acomodarcada una de las piezas en su respectivo lugar.

PASO 2

Luego de que ya tenía todas las piezas acomodadas en su respectivo lugar del circuito impreso era hora de que empezara a soldar cada una de las piezas.

PASO 3

Ya después de que tenía todo soldado en el circuito impreso le coloque la tapa de la ruleta.

PASO 4

Ya que haiga puesto la tapa acomode todo el circuito en la base dela ruleta para des pues atornillarla y quedara terminado.

CONFIGURACIONES DE LOS COMPONENTES

CIRCUITO INTEGRADO 555

1. Blindaje del circuito y a la vez la entrada negativa de la fuente de alimentación.

2. Conocido como Stuart o gatillado. Cuando recibe un pulso negativo, o se conecta transitoriamente al negativo de la fuente, entrega inmediatamente un voltaje positivo alto en...
tracking img