Soldadura

Páginas: 13 (3194 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE

PROCESO:
OXI-ACETILENO

PROFESOR:

HANS ARCE

GRUPO: EH-24

ESTUDIANTE:

ANDRES ROGRIGUEZ FAJARDO

Introducción

En la presente trabajo nos aproximaremos desde un punto de vista técnico, a las propiedades del cobre y las ventajas que ellas representan.
Objetivos a realizar ( 8-9 )

-Características de lasaleaciones del cobre Características de las aleaciones de cobre y el cobre.
-Características de los fundentes para soldar.
-Soldadura fuerte.
-Descripción de los principios del oxicorte y de más características que componen el equipo de oxi-combustible.
-Principio del oxicorte.
-Características del equipo de corte.

LAS ALEACIONES DE COBRE

CARACTERÍSTICAS DE LOS FUNDENTES PARA SOLDAR

Losfundentes son productos químicos que trabajan en caliente, capaces de limpiar y decapar el metal base a soldar, eliminando y disolviendo buena parte los óxidos, grasas e impurezas no visibles en las partes de la junta expuestas a la acción de la soldadura, además reducen la tensión superior de la aleación en estado liquido, mejorando la capilaridad y fluidez, formando una capa protectora quepermanece activa en el lapso de tiempo en que se suelda y en un rango un poco mas amplio al que funde la aleación.
FLUX SILVERING AG
Son fundentes para soldaduras fuertes de plata, que trabajan en un rango entre 560°C. y 870°C. se utilizan con soplete, llama, en horno o por Resistencia. Sé utiliza en uniones con metales ferrosos y aleaciones de cobre, bronce, latón. o cobre.
Presentación: En pasta(húmedo), y en polvo (seco); en frascos de ¼ Lbr. ½, l Lbr. Y 6 Lbr.

FLUX SILVERING SnAg
Fundente para soldaduras blandas como la 95/5 de plata.
Trabaja en un rango de 160°C. y 290°C., de temperatura, se pude utilizar con soplete, llama, en horno, por resistencia, o cautín o pinza eléctrica. Aplicable en todos los metales ferrosos y aleaciones con cobre, como bronce, latón y cobre PRESENTACIÓN:en Gell o liquido; en frasco de de ¼ Lbr. ½, 1 Lbr y 3 Lbr.

FLUX SILVERING AL.50
Fundente tipo liquido para soldaduras blandas, de muy bajo punto de fusión, trabaja entre 150°C. y 245°C. recomendada para uniones con aluminio, y con la soldadura SILVERING Sn.Ag. se utiliza en todos los metales ferrosos, no ferrosos y metales blancos a excepción del magnesio.
Presentación: Liquido en frascode 4 Onzas.

FLUX SILVERING Mg
Flux en polvo, solo para soldadura de magnesio, en autógena.
Presentación: Frasco de 8 onzas. Trabaja entre 510°C. y 700°C.

FLUX SILVERING AL.100
Fundente en polvo, para soldar al aluminio. Mejora mucho la fluidez, capilaridad de la soldadura, reduciendo el punto de fusión a media temperatura entre 400°C. y 590°C. Frasco de 6 Onzas. Se recomienda la soldaduraSILVERING AL.100

FLUX SILVERING AL
Fundente en polvo, solo para soldar aluminio. Trabaja en un rango entre 530°C. y 630°C. ideal para todas las soldaduras fuertes de aluminio como la 4043 o SILVERING AL.19, de gran fluidez. Frasco de 6 Onzas.

GAS FLUX
Fundente liquido, que se gasifica y se aplica al tiempo con la llama, dándole un color verde. Ideal en producción, por su aplicación masrápida, con acabados excelentes. Se utiliza en soldaduras fuertes, con aleaciones de bronce, plata y cobre fosforado. 
Presentación: En caneca de 5 galones.

FLUX AL.100N
único fundente NEUTRO, ecológico para soldar ALUMINIO a menor temperatura sin dañar el medio ambiente, no es toxico, no absorbe humedad, no exige estar tapado todo el tiempo, además no se degrada ni se oxida al soldar, por talrazón no requiere ser retirado sus residuos de la junta después de soldar, El FLUX AL.100N es inertes y no contamina. Trabaja entre 530ºC. y 560ºC. Reduciendo la temperatura de liga y mejorando notablemente la capilaridad y fluidez en las uniones de aluminio.
SOLDADURA FUERTE
La American Welding Society define la soldadura fuerte como un proceso "en el que se produce coalescencia mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS