Soldadura

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
SOLDADURA POR ARCO ELECTRICO
Es un proceso de soldadura por fusión en el cual la unión de los metales se obtiene mediante el calor de un arco eléctrico entre un electrodo y la pieza a soldar.
Elarco eléctrico se inicia al acercar el electrodo a la pieza, después del contacto se separa rápidamente de la pieza a una distancia corta. El arco eléctrico produce temperaturas hasta 5500 °C o másque son suficientes para fundir cualquier metal. Se forma un pozo de metal fundido que consiste en metal base y el metal de aporte. En la mayoría de los procesos de soldadura con arco eléctrico seagrega un metal de aporte durante la operación para aumentar el volumen y fortalecer la unión soldada. Conforme el electrodo se mueve a lo largo de la unión, el pozo de metal fundido se solidifica deinmediato.
Los sectores de mayor aplicación son la construcción naval, de máquinas, estructuras, tanques y esferas de almacenamiento, puentes, recipientes a presión y calderería, herrería etc.SOLDADURA MIG
Es un proceso de soldadura por arco bajo gas protector con electrodo consumible, el arco se produce mediante un electrodo formado por un hilo continuo y las piezas a unir, quedando esteprotegido de la atmósfera circundante por un gas inerte. El voltaje y la corriente son regulados de forma automática por el equipo, a mayor voltaje; mayor penetración de la soldadura y el amperaje controlala velocidad de salida del electrodo. Se trabaja con polaridad inversa, es decir, la pieza al negativo y el alambre al positivo.
Se usa para soldar metales ferrosos y no ferrosos, carrocerías tuberíasy embarcaciones, se puede soldar con un mismo diámetro de alambre placas delgadas o gruesas, se utiliza en trabajos grandes y rápidos.

SOLDADURA TIG
El proceso de soldadura por arco bajo laprotección de gas con electrodo (no consumible), también llamado TIG (Tungsten Inert Gas), usa un arco eléctrico como fuente de energía que se establece entre el electrodo no consumible y la pieza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS