soldadura

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014


HISTORIA
Hasta su invención, los únicos métodos que se utilizaban en su lugar eran los de aleación y forja; luego a principios del 1900 la electricidad empezó a desarrollar diferentes utilidades. Lo que se conoce como máquina o planta de soldar se inició mucho antes, mediante una corriente directa que contenía electrodos de carbón y distintos acumuladores.
Realizaban su trabajomediante un arco eléctrico fundiendo los metales y el electrodo. Se podemos encontrar distintos tipos de máquinas de soldar, con varias formas y estilos, pero todas ellas sólo cuentan con dos tipos de salida: corriente alterna (c.a) y corriente directa (c.d).
Las máquinas de soldar con corriente alterna son las más empleadas por los artesanos y las empresas, esto se debe a que son las más económicasy las más eficientes.
Objetivo
Su objetivo o aplicación principal es calentar las piezas para luego provocar una unión entre ellas proporcionándoles mayor más resistencia al ejercer alguna fuerza sobre estas.
Partes de una soldadora o planta de soldar
Partes fijas
chasis, tapa de frente, ducto armado, tapa posterior, tapa lateral izquierda y derecha, abrazadera para capacitor, bafleslaterales y cubierta.
Partes eléctricas
la pieza principal aquí es el motor ventilador o fan de él depende el buen funcionamiento de este dispositivo, a su vez se encuentra equipado con baleros sellados que poseen lubricación infinita y por ende no necesitarán mantenimiento. También posee un transformador principal y un selector para cada tipo de corriente de soldadura.
Partes electrónicascapacitor, diodos, placas rectificadoras y un filtro rectificador.
Partes mecánicas
una cinta indicadora, una perilla para manivela, un resorte de cinta, un soporte de flecha, un interruptor de línea millar, un tablero porta bornes, y un empaque para base de gancho

Soldadura por arco.
Esta es una de las técnicas más desarrolladas, y existen muchos procesos que se basan en este principio.Para lograr la soldadura se utiliza una fuente de energía eléctrica (ya sea corriente continua o alterna) que permite derretir los metales.
CONCEPTO
Una máquina es un aparato que transforma una energía en otra del mismo o distinto tipo.
Las máquinas eléctricas son aquellas en las que interviene la energía eléctrica. Se puede hacer una primera clasificación de las mismas en:
Máquinas rotativas,son aquellas que transforman el movimiento en electricidad (generadores) o viceversa (motores).
Máquinas estáticas, son aquellas que transforman una energía eléctrica alterna en otra de distintas características, reciben el nombre de transformadores.
TRANSFORMADORES
El transformador es una máquina estática (sin partes móviles) de corriente alterna que transforma una señal alterna en otra señalalterna de distinta tensión o intensidad.
Un transformador está constituido por:
Núcleo de láminas de material ferro magnético, sirve para acoplar (conectar) magnéticamente el primario y el secundario
Devanados (primario y secundario), son bobinas de cobre o aluminio cubiertas de un barniz aislante que se arrollan sobre el núcleo. En estos se genera o recibe el flujo que atraviesa elnúcleo.
En un transformador ideal en vacío se cumple la siguiente relación de transformación:





En un transformador ideal en carga las intensidades que circulan por los devanados son inversamente proporcionales al número de espiras de los mismos
Se comprueba que en un transformador ideal la potencia transferida al secundario es igual a la entregada al primario
El transformador realpresenta una serie de pérdidas que podemos resumir en:
Dispersión del flujo en los devanados primario y secundario.
Resistencia de los devanados, que provocan pérdidas por efecto Joule y caídas de tensión.
Pérdidas en el hierro
En un trasformador real, la tensión producida en el secundario disminuye al aumentar la carga
El ensayo de vacío de un transformador sirve para determinar:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS