Soldadura

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Tolerancias

Tolerancias Dimensionales

Para poder clasificar y valorar la calidad de las piezas reales se han introducido las tolerancias dimensionales. Mediante estas se establece un límitesuperior y otro inferior, dentro de los cuales tienen que estar las piezas buenas. Según este criterio, todas las dimensiones deseadas, llamadas también dimensiones nominales, tienen que ir acompañadasde unos límites, que les definen un campo de tolerancia. Muchas cotas de los planos, llevan estos límites explícitos, a continuación del valor nominal.
Todas aquellas cotas que no están acompañadas delímites dimensionales explícitas tendrán que cumplir las exigencias de las normas de Tolerancias generales que se definen en el campo del diseño, en la proximidad del cajetín. Después del proceso demedición, siguiendo el significado de las tolerancias dimensionales las piezas industriales se pueden clasificar en dos grupos: Buenas y Malas. Al primer grupo pertenecen aquellas piezas, cuyasdimensiones quedan dentro del campo de tolerancia.

Tolerancias Geométricas

En determinadas ocasiones, p.ej. mecanismos muy precisos la especificación de tolerancias dimensionales puede no sersuficiente para asegurar un correcto montaje y funcionamiento de los mecanismos. Una pieza puede ser correcta desde un punto de vista dimensional (diámetros de las secciones dentro de tolerancia) y no serapta para el montaje. En la fabricación se producen irregularidades geométricas que pueden afectar a la forma posición y orientación de elementos constructivos de las piezas. Las tolerancias geométricascontrolan las desviaciones que se pueden presentar debido a la propia geometría de las piezas, de la que idealmente se representa. Una tolerancia geométrica aplicada a un elemento define la zona detolerancia dentro de la cual el elemento (superficie, eje o plano de simetría) debe estar contenido.

Acotaciones

Acotación en un dibujo técnico se refiere a anotar las dimensiones de un objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS