soldadura

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCCION
UNIVERSIDAD “YACAMBÚ”
CABUDARE-EDO-LARA


Soldadura







Integrantes:
Cordones Jhoana
Del Pio Christian
Días Francys



Cabudare, noviembre 2013

Soldadura
Proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, (generalmentemetales o termoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas son soldadas fundiendo ambas y pudiendo agregar un material de relleno fundido (metal o plástico), para conseguir un baño de material fundido (el baño de soldadura) que, al enfriarse, se convierte en una unión fija.
Fuentes de energía: llama de gas, un arco eléctrico, un láser, un rayo deelectrones, procesos de fricción o ultrasonido. La energía necesaria para formar la unión entre dos piezas de metal generalmente proviene de un arco eléctrico. La energía para soldaduras de fusión o termoplásticos generalmente proviene del contacto directo con una herramienta o un gas caliente.
Seguridad:
La soldadura sin las precauciones apropiadas puede ser una práctica peligrosa y dañina para lasalud. Sin embargo, con el uso de la protección apropiada, los riesgos de lesión o muerte asociados a la soldadura pueden ser prácticamente eliminados. El riesgo de quemaduras o electrocución es significativo debido a que muchos procedimientos comunes de soldadura implican un arco eléctrico o flama abiertos
Normas:
Utilizar ropa de protección, (calzado homologado, guantes de cuero gruesos ychaquetas protectoras de mangas largas) para evitar la exposición a las chispas, el calor y las posibles llamas.
No dirija la mirada a los destellos producidos, ni siquiera por un instante debido a la exposición al brillo del área de la soldadura produce una lesión llamada ojo de arco (queratitis) por efecto de la luz ultravioleta que inflama la córnea y puede quemar las retinas. Las gafas protectorasy los cascos y caretas de soldar con filtros de cristal oscuro se usan para prevenir esta exposición.
No suelde en un espacio reducido ni áreas húmedas debido a que los procesos de soldadura producen vapores y varios gases, comúnmente dióxido de carbono, ozono y metales pesados.
No enrollar el cable del electrodo alrededor del cuerpo ya que puede causar pérdida de potencia del circuito.Vigile el área durante y después de la soldadura para asegurarse de que no haya lumbres, escorias calientes ni chispas encendidas que podrían causar un incendio.
Deposite todos los residuos y despuntes de electrodo en un recipiente de desechos adecuado para evitar incendios y humos tóxicos.
Tipos:
Homogénea, la cual se realiza cuando el metal de aporte es igual al metal de base y heterogénea,cuando el metal de aporte es diferente al metal de base.
Clasificación de los procesos para producirla
Soldadura de fusión: fusión conjunta y coalescencia de materiales por medio de calor, Pueden utilizarse o no metales de aporte. Comprende los procesos de (soldadura por arco con electrodo consumible y no consumible, y soldadura por haz de alta energía).
Soldadura fuerte: Proceso de unión deestados líquidos y sólidos (con soplete y horno) con material de aporte se colocado entre las superficies de empalme a unirse y la temperatura se eleva lo suficiente para fundir dicho metal, pero no el metal base. Una vez que el metal de aporte se enfría y solidifica, se obtiene una unión resistente. Uso de un fundente es fundamental para evitar la oxidación y retirar películas de oxido de lassuperficies de la pieza de trabajo. Los metales de aporte utilizados suelen fundirse arriba de 450°C, lo que está por debajo del punto de fusión de los metales a unir. Algunos de los metales y alecciones de aporte son: aluminio-silicio, magnesio- aluminio, cobre-fosforo, níquel-plata, oro.
Soldadura blanda: metal de aporte se funde a una temperatura relativamente baja. Procesos similares a soldadura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS