Soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descifrando los símbolos de la soldadura

Cuando las soldaduras son especificadas en planos y dibujos isométricos de ingeniería de fabricación, un conjunto de símbolos es usado para identificar eltipo de soldadura, las dimensiones y otras informaciones referente al proceso y el acabado, el equipo de Dr. Weld ha preparado este interesantísimo material que lo ayudara a identificar los símbolosmas comúnmente usados en este campo y su significado.

ANSI/AWS A2.4, Símbolos para soldadura y pruebas no destructivas.

Reconociendo la estructura del simbolo
La línea horizontal se conoce comolínea de referencia y es la plataforma principal donde todos los demás símbolos de soldadura son agregados, las instrucciones para la ejecución de la soldadura van alineadas a la línea de referenciay una flecha conecta la línea de referencia con la junta a ser soldada. En el ejemplo de arriba la flecha se despliega a la derecha de la línea de referencia y apuntando hacia abajo y a la derecha,pero existen muchas otras combinaciones.

Algunas veces la flecha apunta los dos lados de la junta, por consiguiente, existirían dos lados potencialmente apropiados para ejecutar la soldadura, porejemplo en una junta "T" cuando dos laminas son unidas la soldadura puede ser hecha en cualquiera de los lados de la "T"

El símbolo hace la distinción entre los dos lados de la junta usando la flechay los espacios debajo y encima de la línea de referencia, los lados (curiosamente) son conocidos como: "El lado de la flecha" y "El otro lado" y la soldadura se ejecuta de acuerdo a las instruccionesdadas en la parte de arriba de la línea de referencia y la orientación de la flecha no interfiere con estas instrucciones.

La bandera que sale de la línea de referencia esta presente si lasoldadura se efectuara en campo o durante el armado de la estructura, un símbolo de soldadura sin la bandera indica que la soldadura se efectuará en el taller pero en algunos planos y dibujos antiguos puede...
tracking img