Soldadura

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Con el fin de obtener uniones soldadas de alta calidad, las piezas deben quedar adaptadas perfectamente, y los metales base deben estar limpios y libres de óxidos. En la mayoría de los casos se recomiendan dejar una distancia de entre 0,003 y 0,08 mm para lograr una mejor acción capilar. Sin embargo, en algunas operaciones de soldadura no es raro tener espacios comunes en torno a 0,6 mm. Como yahemos dicho la limpieza de las superficies es de vital importancia, ya que cualquier contaminación puede provocar un resultado final negativo. Los dos métodos principales para limpieza de piezas son de limpieza química y la limpieza con abrasivos o mecánica.
Otra consideración que no debemos saltarnos es el efecto de la temperatura y tiempo para una buena calidad. En general, la temperatura desoldadura elegida debe estar por encima del punto de fusión del metal de aporte. Para la elección de la temperatura consideraremos los factores siguientes:
(1) la temperatura más baja posible para poder soldar
(2) minimizar los efectos del calor en la unión
(3) mantener el metal de relleno
(4) maximizar la vida de la herramienta

Soplete
El soplete de soldar es un instrumento que estáconstituido por un tubo el cual recibe, por uno de sus extremos, oxigeno y gas combustible, y que lanza una llama por el otro extremo. Un soplete consta de un cuerpo con dos válvulas de entrada, un mezclador, y una boquilla de salida. Se usa para unir firmemente objetos de distintos materiales a través del calor.
Función y Usos del Soplete de Soldar
La función del soplete es la de mezclar y controlarel flujo de gases que sean necesarios para producir una llama. Al dosificar los gases y mezclarlos, se obtiene el fuego adecuado para realizar la soldadura.
El uso que se le da al soplete es para unir, cortar y calentar distintas piezas metálicas.
Tipos de Sopletes de Soldar
Los sopletes de soldar se clasifican en dos tipos: el inyector y el mezclador.
Soplete Inyector: este soplete, tambiénconocido como de presión media, requiere que los gases suministrados sean de una presión superior a 1 psi. En caso del acetileno, la presión que debe emplearse debe estar entre 1 y 5 psi. Estos requerimientos se deben a medidas de seguridad.
Soplete Mezclador: este tipo de soplete trabaja con una presión baja de acetileno (Menor a 1 psi) y el oxígeno que le es suministrado debe tener una presiónentre 10 y 40 psi. Ésta puede aumentar dependiendo del tamaño de la boquilla. El funcionamiento está basado en la unión del acetileno y el oxígeno antes de que salga por la boquilla del soplete.
Existe una cierta ventaja del soplete tipo mezclador sobre el de tipo inyector, ya que el primero se ajusta más rápidamente y es menos propenso a los retrocesos de la llama.
Cómo Debe Emplearse el Sopletede Soldar
Primero: Conecte el soplete con una manguera flexible al regulador del cilindro de gas. Debe asegurarse que todas las conexiones estén debidamente cerradas para evitar las fugas del fluido.
Segundo: Abra la válvula del cilindro de manera lenta. Luego abra la válvula reguladora y la válvula del soplete de manera que se permita el flujo de gas suficiente para poder encender la llama.HORNO
2) Soldadura mediante horno )WIKIPEDIA
El proceso de soldadura mediante horno está generalizado en el mundo de la industria debido a la posibilidad de producir en masa con la consecuente reducción del coste de fabricación, cosa que lo hace ideal en cadenas de montaje, además no es necesaria mano de obra cualificada para utilizarlo. Otras ventajas son que permite la regulación de latemperatura a la cual se realiza el proceso y que no es necesario un proceso de limpieza de las piezas acabadas.
Dentro de los hornos se suelen crear ambientes idóneos para la soldadura. Estos se consiguen modificando el gas que se encuentra en el horno o directamente eliminando el gas, por ejemplo se suelen inyectar gases inertes o se genera el vacío, todo esto se realiza para evitar la generación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS