Soldadura

Páginas: 20 (4757 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA - UNEXPO
ASIGNATURA: TALLER I

SOLDADURA

Alumno:
Diaz Borges Cesar Augusto
Exp: 2011202025

MARTES 19, FEBRERO DEL 2013
Soldadura
La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, (generalmente metales otermoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas son soldadas fundiendo ambas y pudiendo agregar un material de relleno fundido (metal o plástico), para conseguir un baño de material fundido (el baño de soldadura) que, al enfriarse, se convierte en una unión fija. A veces la presión es usada conjuntamente con el calor, o por sí misma, para producir lasoldadura. Esto está en contraste con la soldadura blanda (en inglés soldering) y la soldadura fuerte (en inglés brazing), que implican el derretimiento de un material de bajo punto de fusión entre piezas de trabajo para formar un enlace entre ellos, sin fundir las piezas de trabajo.
Arco eléctrico
se denomina arco eléctrico o también arco voltaico a la descarga eléctrica que se forma entre doselectrodos sometidos a una diferencia de potencial y colocados en el seno de una atmósfera gaseosa enrarecida, normalmente a baja presión, o al aire libre. Fue descubierto y demostrado por primera vez por el químico británico Humphry Davy en 1800. Para iniciar un arco se ponen en contacto, brevemente, los extremos de dos electrodos, usualmente en forma de lápiz, por lo general de grafito, y se hacepasar una corriente intensa (unos 10 amperios) a través de ellos. Esta corriente provoca un gran calentamiento en el punto de contacto, al separarse los electrodos, se forma entre ellos una descarga luminosa similar a una llama.
Tipos de máquinas para soldar: (trasformadores, generadores y rectificadores)
Generadores: Las máquinas de este tipo producen CC de baja tensión utilizada para soldar.Están compuestas por un motor, con el cuál es posible la obtención de energía mecánica bajo la forma de movimiento giratorio. Este movimiento es transmitido mediante un eje común al generador propiamente dicho y permite obtener en este la corriente adecuada para la soldadura. Existen dos tipos conocidos de máquina de soldar, y están caracterizadas por su sistema de propulsión.
Transformadores:Aparato eléctrico que transforma la corriente eléctrica bajando la tensión de la red de alimentación a una tensión e intensidad adecuada para soldar. Dicha CA de baja tensión (65 a 75 voltios en vacío) y de intensidad regular. Permite obtener la fuente de calor necesaria para la soldadura.
Rectificadores:

Tipos de corriente para soldar: (continúa y alterna)
Continua.
La corriente continua ocorriente directa (CC en español, en inglés DC, de Direct Current) es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna (CA en español, AC en inglés), en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre losmismos). Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batería), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad. También se dice corriente continua cuando los electrones se mueven siempre en el mismo sentido, el flujo se denomina corriente continua y va (por convenio) del polo positivo al negativo
Alterna.
Sedenomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de alternating current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente. La forma de oscilación de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una oscilación senoidal (figura 1), puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS