Soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMPERATURA
La temperatura se define como una medida de la energía cinética promedio de las moléculas de una sustancia.
Los Sólidos líquidos y gases están formados de moléculas en constantemovimiento, a la energía que posee un cuerpo por su movimiento se le llama energía cinética.
A mayor energía cinética(movimiento) en las moléculas de una sustancia mayor es su temperatura
CALOR
Fenómenofísico que eleva la temperatura y dilata, funde, volatiliza o descompone un cuerpo. El calor al igual que la temperatura se relaciona con la cantidad de energía cinética (movimiento) y energíapotencial (posición) de las moléculas de una sustancia.
No es posible medir esta energía para cada molécula pero es posible un cambio en el calor de una sustancia en relación a un cambio en su temperatura.El calor se define como la energía que se transmite de un cuerpo a otro en función a una diferencia de temperaturas.
Para calcular el calor “Q” que una sustancia necesita para elevar su temperaturase necesita de una ecuación.

Q= m. c ^ T
Q: calor
M: masa
c^: calor especifico
T: temperatura

DILATACION
Todo cuerpo, por efectos del calor que recibe sufre algunos efectos, uno de ellos esla dilatación, que se produce en todas las dimensiones que posee.
Según su naturaleza cada cuerpo posee lo que se llama coeficiente de dilatación térmica, cuyo símbolo es a y su unidad de medida es1/°C o °C-1, algunos valores son:

Aluminio 0,000024                         Cobre 0,000018
Acero 0,000011                                Vidrio 0,000001 a 0,000013
Hormigón 0,000007 a0,000014     Mercurio 0,000006

1)Dilatación lineal es el aumento de longitud de un cuerpo cuya dimensión principal es la longitud comparada con su sección. Por ejemplo se aplica a un alambre o una varilla cuyolargo es mucho mayor que su diámetro.
2) Dilatación superficial es el aumento de área o superficie de un cuerpo plano de espesor pequeño. Por ejemplo lámina metálica de pequeño espesor.
3)...
tracking img