Soldaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La utilización de los metales, marca dentro de la historia de nuestro planeta una etapa tan decisiva como los más sensacionales descubrimientos de nuestro moderno mundo contemporáneo: sinequivocación, ella llego a ser la piedra angular del desarrollo actual. Su importancia es tal, que los sabios e historiadores no pudieron definir mejor las fronteras de las épocas o eras, que con palabrasalusivas: edad de bronce o edad de piedra.
La fundición de los metales es una tecnología prehistórica, pero que aparece recientemente en los registros de la arqueología. Nació cuando los antepasados usaronlas tecnologías del fuego, llamadas piro tecnologías las cuales proveyeron las bases del desarrollo de la fundición. Se usó el calor para lograr hierro esponjoso y barro quemado para producircerámica.
Procesos de soldadura
Soldadura por arco.
Para crear y mantener un arco eléctrico entre un electrodo y el material base para derretir los metales en el punto de la soldadura. Pueden usar tantocorriente continua (DC) como alterna (AC), y electrodos consumibles o no consumibles. A veces, la región de la soldadura es protegida por un cierto tipo de gas inerte o semi inerte, conocido como gas deprotección, y el material de relleno a veces es usado también.
Soldeo blando y fuerte
El soldeo blando y fuerte es un proceso en el cuál no se produce la fusión de los metales base, sino únicamentedel metal de aportación. Siendo el primer proceso de soldeo utilizado por el hombre, ya en la antigua Sumeria.
El soldeo blando se da a temperaturas inferiores a 450 ºC.
El soldeo fuerte se da atemperaturas superiores a 450 ºC.
Y el soldeo fuerte a altas temperaturas se da a temperaturas superiores a 900 ºC.
El soldeo blando.
Es un proceso de soldadura en el cuál no se produce la fusión delos metales base, sino únicamente del metal de aportación, y que se da con una temperatura de trabajo inferior a 450º C. Siendo el primer proceso de soldeo utilizado por el hombre, ya en la antigua...
tracking img