Soldaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Símbolos para las Soldaduras de Filete

Las soldaduras de filete son usadas para hacer juntas de enfrentamiento perpendicular como esquinas y las juntas "T" y como su propio símbolo lo sugiere estas soldaduras son, básicamente, triangulares vistas desde su sección, aunque su forma no es siempre un triangulo perfecto o isósceles.

La soldadura fundida es depositada en la esquina formada por lacaracterística de la unión  de dos miembros penetrando y fundiéndose con el metal base para formar la junta.

[pic]

Si la soldadura tuviera caras desiguales (menos común) entonces ambas dimensiones son dadas y una nota especial que indica en el dibujo cual cara es mas larga.

[pic]

La soldadura se debe situar entre las líneas dimensiónales especificadas (si son dadas) o entre los puntosdonde un cambio de dirección abrupto de la soldadura ocurra, como al final de las planchas o laminas.

[pic]

nota: el largo de la soldadura se coloca a la derecha del símbolo

En el caso de soldaduras intermitentes o interrumpidas, el largo de cada porción de la soldadura y los espacios que las separan, son indicado en el símbolo siendo separados con un guión (-) y el largo de la porciónde soldadura va seguido de la dimensión centro-centro del espacio; estos siempre se colocan a la derecha del símbolo del filete (triangulo)

[pic]

Note que la dimensión del espacio no indica el espacio limpio entre las soldaduras, la indicación es: centro-centro.

Símbolos para las Soldaduras de Canal

Las soldaduras de Canal son usadas comúnmente para hacer juntas de bordes con bordes,aunque también son usadas frecuentemente en esquinas, juntas "T", juntas curvas y piezas planas. Como lo sugiere la variedad de símbolos para estas soldaduras, hay muchas maneras de hacer soldaduras de Canal y la diferencia principal dependerá de la geometría de las partes que serán unidas y la preparación de sus bordes.

El metal soldado es depositado entre el canal penetrando y fundiéndose conel metal base para formar la junta, por limitaciones de dibujo grafico la penetración no es indicada en los símbolos pero en este tipo de soldaduras la penetración es sumamente importante para la buena calidad de la soldadura.

La soldadura de canal cuadrado, en la cual el canal es creado por una separación específica o ninguna separación, incluyendo hasta cierta presión de oposición, ladistancia de la separación (si existe) es dada en el símbolo.

[pic]

Las soldaduras de canal "V", en la que los bordes son biselados, a veces por un lado o por los dos lados, para crea el canal, el ángulo del bisel es dado en el símbolo así como la luz de separación o separación de la raíz (si existiera)

[pic]

Si la profundidad de la "V" no fuera igual al espesor o a la mitad (en el caso dedoble "V") del espesor de la lámina o plancha a soldar, entonces la profundidad es dada a la izquierda del símbolo de la soldadura.

[pic]

Si la penetración de la soldadura fuera mayor que la profundidad del canal, la profundidad de la "garganta efectiva" es dada entre paréntesis después de la profundidad de la "V".

[pic]

En el bisel del canal de soldadura, en el cual el borde de una delas laminas es biselado y la otra es cuadrada, el símbolo de la línea perpendicular siempre es dibujada en el lado izquierdo sea cual sea la orientación de la soldadura, la flecha apunta la cara de la pieza que debe ser biselada y en este caso la flecha es cortada y doblada en ángulo para hacer énfasis en su importancia (este corte de ángulo no es necesario si el proyectista no tiene preferenciasen cual lado debe ser biselado o si el dibujo es interpretado por un soldador calificado que reconoce la diferencia de cual lado debe ser tratado), las

Condiciones de ángulo, preparación del borde, garganta efectiva y la luz de separación de la separación de raíz son descritas en las soldaduras de canal "V" [pic]en esta misma página.

[pic]

En la soldadura de canal "U", en la cual ambos...
tracking img