Soldarura por arco sumergido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2198 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Politécnica
Antonio José de Sucre
Vicerrectorado- Barquisimeto

[pic]

| |Rodriguez Victor Exp.: 20042-0314 |
| |Perez Gustavo Exp.: 2005 |
| |Ing. Roberto Quintero.|
| | |

Agosto 2008

Introducción.

El presente trabajo se trata principalmente del diseño de ejes de transmisión o árboles, sabiendo que un eje es aquel que puede soportar elementos de máquinas, en reposo o giratorios, como son poleas de correa, ruedas dentadas, rodetes,tambores y similares. Pueden estar en reposo, girando las piezas de máquinas que sustentan, o pueden girar, arrastrando dichas piezas. Soportan esfuerzos de flexión y transmiten momentos torsionales. Los ejes con orificios longitudinales en el centro se llaman ejes huecos. Las partes de los ejes que giran en los apoyos se llaman muñones. Para la transmisión de fuerzas entre grupos móviles deaccionamiento y de trabajo, se emplean también ejes flexibles.

Considerando la selección del material se tiene que algunos ejes se construyen de acero, el empleo de aceros aleados, cuando existen esfuerzos oscilantes (flexión alternativa), solamente es ventajoso si no existen efectos de entalladura, ya que los aceros de alta resistencia son sumamente sensibles a este tipo de esfuerzos. Para la elecciónde los aceros pueden también ser determinantes las condiciones de corrosión.

EL objetivo principal es diseñar ejes teniendo en cuenta la selección del material antes mencionada, los tipos de elementos que estén sobre el eje y el tipo de discontinuidades geométricas que se encuentran en él.

Árbol y Eje

El término árbol se usa para referirse a un elemento giratorio que una velocidad derotación determinada transmite una potencia.

Una flecha o eje es el componente de los dispositivos mecánicos que transmite energía rotacional y potencia además se utiliza para definir una pieza estacionaria sobre la que hay montadas ruedas giratorias. en el proceso de transmitir potencia a una velocidad de giro o velocidad rotacional especifica, el eje , se sujeta , de manera inherente, a unmomento de torsión o torque.

Un árbol de transmisión también llamado árbol principal es aquel que recibe la potencia de una máquina motriz y la transmite a máquinas conectadas a él por medio de correas, cadenas o engranajes.

El hecho de transmitir una potencia desde un motor implica una velocidad angular (que debe expresarse en radianes/segundos) y par que genera en el árbol la denominadatorsión.

En general se dice que cuando un miembro estructural se carga con momentos que producen rotación alrededor de su eje longitudinal se produce torsión.

Procedimiento para diseñar un eje de transmisión.

Las actividades especificas que deben realizarse en el diseño y análisis de una flecha o eje dependen del diseño que se haya propuesto, así como de la forma en que se cargue y sesoporta. Con esto en mente, sugiere el procedimiento siguiente para el diseño de un eje.

1. Determinar la Velocidad de Giro del Eje o Flecha.

2. Calcular la Potencia o el Torque que va a transmitir el eje.

3. Determinar el diseño de los componentes transmisores de potencia u otros dispositivos que se pretenda montar en la flecha y especifique la ubicación que se necesita dar a cada dispositivo.4. Precisar la ubicación de los cojinetes en los que se apoyará el eje. Es importante mencionar que casi siempre se utilizan dos cojinetes para dar soporte a una flecha, deben colocarse de ser posible en cualquier extremo de los elementos que transmiten potencia para proporcionar soporte estable a la flecha y generar una carga razonable bien balanceada y minimizar los momentos de flexión....
tracking img