Soldaura Por Arco Sumurgido

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Soldadura por arco sumergido
 
La soldadura por arco sumergido (SAW)
Es un proceso de soldadura por arco. Requiere una alimentación de electrodo consumible continua, ya sea sólido o tubular(fundente). La zona fundida y la zona del arco están protegidos de la contaminación atmosférica por estar "sumergida" bajo un manto de flujo granular compuesto de oxido de calcio, dióxido de silicio, óxidode manganeso, fluoruro de calcio y otros compuestos. En estado líquido, el flux se vuelve conductor, y proporciona una trayectoria de corriente entre el electrodo y la pieza. Esta capa gruesa de fluxcubre completamente el metal fundido evitando así salpicaduras y chispas, así como la disminución de la intensa radiación ultravioleta y de la emisión humos, que son muy comunes en la soldaduramanual de metal por arco revestido (SMAW).
La SAW puede operarse tanto en modo automático como mecanizado, aunque también existe la SAW semi-automática de pistola (portátil) con emisión de flujo dealimentación a presión o por gravedad. El proceso normalmente se limita a las posiciones de soldadura plana u horizontal (a pesar de que las soldaduras en posición horizontal se hacen con una estructuraespecial para depositar el flujo).
Se puede utilizar energía CC o CA, aunque la utilización de combinaciones entre ambas son muy comunes en los sistemas de electrodos múltiples. Las fuentes dealimentación más utilizadas son las de voltaje constante, aunque los sistemas actuales disponen de una combinación de tensiones constantes con un detector de tensión en el cable alimentador.
Electrodo
Elmaterial de relleno para la SAW generalmente es un alambre estándar, así como otras formas especiales. Este alambre tiene normalmente un espesor de entre 1,6 mm y 6 mm. En ciertas circunstancias, sepueden utilizar un alambre trenzado para dar al arco un movimiento oscilante. Esto ayuda a fundir la punta de la soldadura al metal base.
 
Las variables clave del proceso SAW
         Velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infome de soldaura oxiacetilenica o por arco
  • soldaura
  • SOLDAURA
  • Soldaura MIG
  • arco
  • arco
  • arco
  • ARCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS