Sole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia familiar

A- Se entiende por violencia familiar toda acción u omisión ejercida por su integrante del grupo familiar contra otro que produce un daño no accidental en el aspecto físico,psíquico, sexual o patrimonial.
La violencia intrafamiliar se identifica como un problema social de alto impacto en la comunidad siendo el riesgo individual, familiar y social.

B- Tipos deviolencia:
*Violencia Física: toda acción u omisión que arriesga o daña la integridad corporal de una persona.
* Violencia Psicológica: Toda acción u omisión destinada a degradar o controlar lasacciones, comportamientos, decisiones y creencias de otras personas por medio de la intimidación, manipulación, amenaza directa o indirecta, humillación, aislamiento o cualquier otra conducta que implique unprejuicio en la salud psicológica, emocional la autodeterminación o el desarrollo personal.
*Violencia Sexual: Toda acción u omisión que obliga a la persona a mantener contacto sexualizado, físico overbal, o a participar en otras interacciones sexuales con la persona que despliega la acción o con un tercero, mediante el uso de la fuerza física, chantaje, soborno, manipulación, o cualquierconducta que anule o limite la voluntad personal.
*Violencia Patrimonial: Toda acción u omisión que implique un prejuicio, pérdida, transformación, sustracción, destrucción, retención o distracción deobjetos, instrumentos de trabajo, documentos personales, bienes, valores, derechos o recursos económicos destinados a satisfacer necesidades que conlleven a un riesgo daño inminente en la salud física opsíquica o la vida de algún miembro del grupo familiar.
C-La ley que protege a la persona victima de un acto de violencia es la ley 24.417
D-Los medios son:
*Asesorarse por una persona que tengaidea en el tema.
*Se debe liberar el miedo y la vergüenza.
*Otorgamiento de la guarda de los hijos.
*Brindar alimentos para el violentado.
*Prohibición de acercamiento a la victima y a sus hijos en...
tracking img