Soledad 1°

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aicr@g

Luis de Góngora es uno de los grandes poetas de España .Este gozoso gustador de la vida en todas sus manifestaciones, espiritual y sensual a un tiempo el ser inquieto y muchas vecesdesolado que vivió la agonía de una época de repercusiones políticas y sociales en la España de su tiempo.
Como creador sus innovaciones fueron tan revolucionarias y tan atrevidas que causaron asombro eindignación a muchos. En su tiempo fue un excéntrico un gran solitario. Góngora es un verdadero místico de la palabra, un abanderado de la gran revolución verbal afanada encontrarle a la poesía una vozpropia.
Las soledades es un poema narrativo que cuanta las andanzas de un peregrino, naufrago en tierra extraña, al que suponemos huyendo de un desengaño amoroso. También sabemos que es un hombre dealta cuna. En ese momento de crisis, de terrible dolor, el peregrino recala en una playa desconocida y es acogido por un grupo de cabreros. A lo largo de los siguientes días va a asistir a hechoscomunes, a la vida en el campo de la gente llana.
El náufrago se maravilla ante lo cotidiano, no sólo porque no está acostumbrado a tratar con ello, sino por lo que subyace detrás. Por el estado en quese encuentra, le sorprende lo humilde, hasta el punto de llamar “bienaventurado albergue” a un claro en el bosque en el que unos cabreros se calientan al fuego; la inocencia y bondad de la gente, quesiempre está dispuesta a ayudarle.
El poema Piedra Del Sol del autor Octavio Paz realiza una descripción de las ruinas de México, elemento que relaciona la forma geográfica y física de su país. Empleapalabras complicadas y rebusca también encontramos temas del pasado prehispánico de México. Se refleja una indagación sobre el sentido de la realidad, la historia y la propia experiencia.
Lospensamientos, ideas y valores que dejo en este mundo Octavio Paz no lo podemos enumerar, su aporte como autor de incontables obras y poemas, unió países gracias a sus obras traducidas en tres idiomas...
tracking img