Soledad en la villa del mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARRACIÓN EN LA PINTURA

NICOL RODRÍGUEZ ALZATE
JENNIFER RAMÍREZ
DANIEL ORTIZ ACEVEDO

LICEO CAÑAVERAL DE OCCIDENTE
LENGUA CASTELLANA
NOVENO
SANTIAGO DE CALI, 27 DE ABRIL DEL 2011

CONTENIDO

1. Introducción y/o Objetivos 02

1.1 Objetivos Generales 03
1.2Objetivos Específicos 04

2. Narrativa en la pintura 05

2.1 Valoración 06
2.2 Características 07
2.3 Clases08
2.4 Evolución de la pintura a través de la historia 09

3. Conclusiones 11

4. Bibliografía 12

INTRODUCCIÓN

El presentetrabajo tiene como objetivo, dar a entender la narrativa en la pintura. La narrativa en la pintura o narración en la pintura se llama así a una pintura cuyo tema, cuenta o narra algo, o bien describe un hecho con más o menos detalle.
A través de la pintura podemos narrar hechos reales o ideales que nacen en nuestra mente.
Durante el Renacimiento en Italia, se desarrolló un estilo pictórico narrativo.Identificado por una luz clara y con pocas sombras. Los contornos de las formas estaban delimitados por una línea fina. Las figuras estaban pintadas de colores sólidos.

1.1 Objetivos Generales

EL objetivo de este trabajo es informar acerca de la importancia que tuvo y que tiene la narración en la pintura a través del tiempo; esto se debe a que es una de las técnicas mas usadas por lospintores; este estilo pictórico ha sido el responsable de grandes obras como: La coronación de Bonaparte, La firma de la declaración de independencia estadounidense entre otras.

La forma en que se relaciona este estilo con otros es que los otros estilos son sub-géneros de este, a excepción de la mayoría de contemporáneos.

1.2 Objetivos Específicos

En este trabajo se mencionaran las formas, lasclases, características de por este estilo pictórico, lo que deja al descubierto su importancia y/o relevancia. De esta manera se piensa ilustrar de una forma muy creativa la manera como ves las pinturas.

Pintura de historia

La pintura de historia, o pintura histórica, es un género pictórico o tema artístico que se inspira en escenas con eventos de la historia cristiana, de la historiaantigua, de la mitología o de los acontecimientos históricos recientes. Igualmente, se incluye en este género las formas humanas, animales o de objetos cotidianos. Es decir, se le llama «histórica» no porque represente exclusivamente acontecimientos históricos sino porque narra una historia.[]
La jerarquía de los géneros: es cualquier formalización que ordena según su valor o categoría diferentestipos de géneros artísticos. Las jerarquías más conocidas son sustentadas por las academias europeas entre el siglo XVII y la Edad Moderna, y de ellas la jerarquía que para los géneros pictóricos.
Tomando como base aquella jerarquía se clasifica de más a menos noble los siguientes géneros:
• Pintura de historia
• Escena de género
• Retrato
• Paisaje
• Bodegón

2.1Valoración

La pintura de historia se consideró tradicionalmente como el género más importante. No se valora tanto que el arte imite a la vida, sino que propone ejemplos nobles y verosímiles. No se narra lo que los hombres hacen sino lo que pueden llegar a hacer. Por ello se defiende la superioridad de aquellas obras artísticas en las que lo narrado se considera elevado o noble.
«La relevancia de un...
tracking img