Soledad villamil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ella es una cancionista. Con todas las letras. Llegó al escenario vestida de largo, de negro y La canción y el poema, texto de Idea Vilariño hecha milonga por Alfredo Zitarrosa detuvo la respiraciónde los escuchadores. (http://www.youtube.com/watch?v=UjprYvkOiQQ.)
Uno se queda entre oír la delicadeza de su voz o mirar la suavidad de sus movimientos. Un entramado que reúne la sensibilidad de sudoble don, actriz y cantante.
Ella es Soledad Villamil, la que cuida la palabra para hacer música. Está bien acompañada; con ese tipito, José Teixidó en guitarra, director y arreglador delespectáculo crean una complicidad memorable.
Teatro El Nacional ¿Cómo es qué se dice? Ambientado en dos tarimas bajas, allí sus nueve aparceros dispuestos a brindar la noche, contrabajo, cello, bandoneón,acordeón, teclados, trompeta, trombón, batería, percusión; y las luces jugando con colores y sombras. Un verde por aquí, un azul por allá y un rojo sangre.
Ya para salir del primer clima emocional,emprendió la chamarrita Santa Rita, jugó haciendo coros con el público, los del pullman una estrofa, los de la platea otra. Palmas y baile.
De pronto canta Rencor, by Luis César Amadori y Charlo, conexplicación incluida: la ocurrencia de las gentecitas guardando un desengaño cual cultivo de ortigas en trampa sin futuro.
¿Por qué Villamil es una cancionista? Incluye en su arte, compartimos su versiónhaciéndola propia. El público es mayoritariamente maduro,
promedia los cincuenta y pico. Equilibrado entre mujeres y hombres.
Aplauden continuados cada tema y siempre hay comentarios halagadores, agritos moderados. Ella agradece, elegante.
Pasada la hora, pienso, era media hora. Se dio el lujo de entender
Se dice de mí, claro homenaje a Tita Merello, justa sin parecerse a nadie.
Anuncia aVioleta Parra, violencia, Maldigo del alto cielo, amor malparido voceado, lamento, perfecta e imperfecta belleza estos versos:
“Yo la maldigo a porfía,
las aulas, las sacristías
porque me aflige...
tracking img