Soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La soledad

El significado de la soledad está definido como: “ aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas” este acorde a la información que podemos encontrar en línea, yoopino que la soledad no solo es el aislamiento, también existe una parte emocional, tal es falta de cariño y carencias de otros sentimientos.
La soledad es buscada por las personas para concentrarseen su actividades personales, (tareas, estudios, reflexiones, etc.), un ejemplo muy claro son los monjes budistas, los cuales alcanzan niveles de concentración extraodinarios a pesar de la condicionesexternas; sin embargo la soledad cuando es alargada por periodos mucho mas largos suele ser desagradable para el individuo ya que incluso genera alucinaciones, distorcion de la percepción y eltiempo.
Existen tres tipos de soledad, AISLAMIENTO PROTECTIVO y ASILAMIENTO INFECCIOSO.
A) Aislamiento protectivo: Este se da en condiciones controladas en donde el sujeto esta de acuerdo a exponerseal aislamiento, con la venta de poder abandonar la experiencia en el momento que lo requiera.
B) Aislamiento por enfermedad: Este no proporciona beneficios para el individuo y no le permiteprepararse para tal experiencia; es cuando es hospitalizado o puesto en descanzo o cuarentena y no puede tener contacto con otras personas, esto genera secuelas en la persona como inseguridad,alusinaciones y la distorcion de la percepción ya en casos muy avanzados. Podemos decir que es una experiencia desagradable para el individuo.
C) Aislamiento emocional: Este es un termino utilizado paradescribir “el estado en el que el individuo está emocionalmente aislado, a pesar de tener una red social normal.” Esta definición es acorde a información en la red, lo que podemos entender por esto es queel sujeto sufre de un “vacio emocional” el cual puede ser acompañado por melancolía y otras emociones, suele presentarse con frecuencia cuando una persona, ya sea por roptura o fallecimiento pierde...
tracking img