Soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soledad
“Soledad”, palabra utilizada con tal frecuencia que pareciera que sabemos lo que significa, o bien significa que su esencia ha cambiado; según el diccionario es la carencia voluntaria oinvoluntaria de compañía.
Pero ¿porque la gente lo toma como algo triste?, ¿como algo para sentir compasión por quien la tiene? O peor aun: motivo para huir de ella, se toma como algo negativo.Vivimos en una era en la que a pesar de estar rodeados de cientos de personas, llegamos a sentirnos solos, cuando realmente no lo estamos, es decir, nosotros somos quienes asumimos esa noción, idea, osentimiento. Primitivamente decir estoy solo significaba: “el próximo poblado esta a 2 kilómetros y no hay nadie en casa” y podían llegar a sentir soledad, hay un abismo de diferencia, y sin embargotal ves el sentimiento de estar solo sea el mismo.
Esto se puede deber a varias cosas o bien sucesos emocionales, yo lo atribuyo a el sistema moderno en el que vivimos, ya que se esta implantando unsistema artificial que solo se importa él y la forma de control (producción), los seres humanos como tal se extinguen, como diría Gehlen.
“un resultado significativo del proceso científico y técnicoque hace la formación de un sistema autónomo basado en la unión de la ciencia, aplicación de la técnica y el aprovechamiento industrial , liberando finalmente al hombre de los vínculos derivados de suplasticidad originaria.”
En la soledad nacen las ideas, uno se puede conocer, puede reflexionar y puede encontrar calma, actualmente es muy difícil de llegar a la verdadera soledad, ya que elruido al menos en la ciudad es creciente, las formas de distraernos son muy variadas, pareciera que a ciertas personas (no quiero meter aspectos económicos) no les conviene que pensemos ni quereflexionemos, y mucho menos que lleguemos a conocer nuestras capacidades, por ello nos hacen creer con mas énfasis que la soledad es algo malo.
“Las ideas son hijas de la duda como todo lo que es...
tracking img