Soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: psicológico
TEMA DE COMUNICACIÓN: la soledad
AUDIENCIA O PUBLICO: para el público en general
TIPO DE TEXTO: Argumentativo

La soledad no es tan mala como la pinta, la soledad es unavirtud

La soledad es un sentimiento el cual todas las personas lo posee y que a muchos les infunde temor este término soledad, ya que está relacionada con el aislamiento, la noción de no formar partede algo, de entender de que a nadie le importamos como para no ser parte de su mundo. Pero la verdad la soledad no es un defecto es una virtud, que puede mejorar significativamente nuestras vidas.Cada vez son más son más las personas que afirman que la soledad sirve para conocerse mejor y tener buenas relaciones con nosotros mismo. Porque sucede que podemos asumir nuestra propia identidad,conocer nuestra sexualidad, ser autónomos y libres
La soledad me permite saber quién soy, sólo después puedo tener una verdadera relación.
Nos ayuda a encontrar nuestras propias habilidades por quenos impulsa a la creatividad e imaginación y disfrutar de ellas.
Cuando nos liberamos de las dependencias y nos olvidamos de nosotros mismos aprendemos a vivir, a no tener miedo y a ser libres,accediendo a la posibilidad de una verdadera relación.
Aprendemos a reflexionar, esto nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismo. Ya que la intención vale más que el hecho en sí mismo, porque no setrata de resultados sino de orientarse hacia el camino de la propia senda.
Porque cuando estamos solos podemos no hacer nada y sentirnos bien, descansar, disfrutar de la naturaleza, tomar sol, caminar,meditar o simplemente hacer lo que nos gusta sin interferencias de otras personas.
En ella entramos a una madurez la cual es la capacidad de vivir la vida sin muletas ocasionales, es aprender ahacerse cargo de los propios problemas, reflexionando antes de actuar y haciéndose responsable de las consecuencias de las acciones, sin proyectar los errores en los demás.
Solamente cuando estamos...
tracking img