Soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLEDAD



Hablar sobre la soledad es algo complicado, ya que todos nos hemos sentidos solos en alguna ocasión, pero, ¿sabemos con certeza que es la soledad? Puesto que es un estado tanto fiscocomo mental ¿Por qué muchas personas le temen a estar solos? ¿Por qué muchas personas buscan lo contrario? Y tal vez una de las preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez, ¿es bueno o malo estarsolo?



Para poder buscar solución a estas preguntas, debemos adentrarnos un poco en los dos tipos de soledad mencionados anteriormente y así poder entender un poco más este sentimiento.La definición más común de soledad es la de carencia de compañía y que se tiende a vincularla con estados de tristeza, desamor y negatividad, como bien sabemos, estos estados de animo son detotal desagrado para la mayoría de las personas, y tienden con facilidad a deprimirnos, es esa la razón por lo que la mayoría de las personas busquen compañía y así evitar la soledad, entonces en estepunto la soledad es mala.



Todos hemos escuchado alguna vez la frase "el hombre esta diseñado para vivir en sociedad" pero, muchos no se sienten parte de esa sociedad y se aíslan de los demás, osimplemente no se les facilita tratar con otras personas, generando en si mismos un sentimiento de satisfacción al estar solo, si lo vemos desde este punto de vista la soledad es buena.



Muchasgente a pesar de estar todo el tiempo rodeada por otras personas tienden a sentirse solos, como bien dicen "cada cabeza es un mundo" y por lo tanto hay quienes aun que estén solos físicamente, nose sientes solos, esto ocurre porque para muchos al no sentir el apoyo moral de sus compañeros, familiares y demás siente cierto rechazo que lo lleva al clásico, "estoy solo" aunque físicamente no loeste y obviamente para muchos aunque estén solos físicamente, por ejemplo cuando alguien se muda lejos para vivir solo, se pone a pensar en la gente que lo apoyo y en la gente que lo quiere,...
tracking img