Soledad

Páginas: 35 (8625 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
PASO 5 TACTICAS DEL DESARROLLO DE LA MERCADOTECNIA

Las tácticas le indican como implementar la estrategia que desarrollo. Hay dos clases generales de tácticas, La primera incluye las variables de mercadotecnia que puede controlar con facilidad. La segunda incluye la manipulación de los entornos del mercado.

MANIPULACION DE LAS VARIABLES CONTROLABLES.
El profesor E. Jerome McCarthy, enMichigan, conceptualizo muchas tácticas controlables bajo solo cuatro categorías casa una empieza con la letra “p”: producto, promoción y plaza. Estas cuatro categorías de variables controlables de la mercadotecnia se conocen como las “las cuatro Pes”.

PRODUCTO

Hay tres básicas opciones para cualquier producto: introducirlo en mercado, modificarlo o retirarlo. Un producto puede producirse en elmercado para apoyar una estrategia de penetración en nuevo mercado. Una táctica de retiro del producto podría apoyar también la misma estrategia. Esto se debe que los recursos que se usaron para comercializar el producto retirado puede utilizarse en el otro sitio.
Un producto también puede modificarse para alterar la forma de su ciclo de vida. Cuando un producto se ha renovado de este modo, hayvarios beneficios. Se conservan la buena voluntad hacia el producto y el conocimiento de que el mismo ya esta establecido. La calidad del producto no solo afecta la imagen y el precio que puede cargarse, sino su rentabilidad. No necesariamente significa que el producto de mas alta calidad siempre es deseado por los clientes. El cliente desea lo mejor que puede obtener su dinero y recompensa a losvendedores que lo proporcionen.
Durante la depresión o decesión, cuando el dinero es escamó es general se espera que los productos menos costosos tengan mas éxito, lo que no siempre es as.
Una vez el nombre del producto queda en la mente del consumidor, esto puede ser tan importante como cualquier aspecto funcional del producto. En general, hay cuatro razones para que una empresa ponga marcaa un producto.

1. Utilizar una nueva marca con un producto o servicio en una categoría nueva para ella.
2. 2. Introducir una nueva marca en una categoría en que ya se vende productos.
3. usar una actita de extensión de línea en que el nombre de la marca de la compañía se una para cubrir un nuevo producto, así como otros que ya pertenecen a la línea de producto.
4. Adoptar unaextensión de franquicia, en que el nombre de una marca familiar para el consumidor se aplica a los productos en una categoría que la empresa nunca ha comercializado.

Hay ventajas y desventajas en cada una de estas tácticas. Hay desventajas en la extensión de marca en algunas situaciones. Un Cadillac económico puede aumentar las ventas en un periodo de corto para personas que deseen poseer un autode prestigio, pero que no pueden pagar mucho dinero por este. A la larga, esta táctica puede causar la perdida de compradores en el segmento de mercado tradicional de Cadillac de clientes opulentos, porque la imagen de precio algo y marca exclusiva seria menos distintiva.
La envoltura es importante para proteger el producto, ayudar a promoverlo y hacerlo sobresalir cuando se exhibe entre muchosotros.

PRECIO

Se puede seguir tres tácticas básicas de fijación de precios al introducir un nuevo producto: fijación de precios de penetración, fijación de precios para ajustar a la competencia y precio alzado.
El precio mas bajo se subraya como una ventaja competitiva diferenciable sobre la competencia. Una vez que el producto este bien establecido, se puede elevar su precio al nivel de lacompetencia o incluso mas alto. Las tacticas de precios bajos siempre se pueden introducir en apoyo de una estrategia general.
La fijación de precios para ajustarse a la competencia supone introducir un producto o servicio al mismo nivel que el de sus competidores, Cuando utilice esta táctica, debe diferenciar su producto de alguna manera. El agrupamiento en un sistema proporciona una ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soledad
  • La Soledad
  • la soledad
  • soledad
  • soledad
  • soledad
  • Soledad
  • La soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS