Soledadcaballerodavis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

I. TÍTULO

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS CONSECUENCIAS QUE AFECTAN A LOS POBLADORES DE HUARAZ

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A) FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA

El Calentamiento Global producido por el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a unaacumulación de gases invernadero (dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y clorofluorocarbonos) en la atmósfera.

El incremento de los niveles de dióxido de carbono puede provocar un aumento de la temperatura global, lo que podría originar importantes cambios climáticos con graves implicaciones para la productividad agrícola y la vida del hombre como es el poblador huarasino.La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

No se sabe exactamente qué proporción del calentamiento global se debe a las actividades humanas ycuales serán sus efectos a largo plazo. Los científicos aseguran que el calentamiento global provocará cambios que acelerarán un mayor calentamiento, entre ellos la liberación de grandes cantidades de metano, uno de los gases causantes del efecto del invernadero, a medida que se derritan los hielos permanentes.

Globalmente podemos esperar condiciones climáticas extremas, con olas de calormás fuerte y más frecuentes.

Los científicos predicen un aumento de las lluvias, pero también señalan que como los veranos serán más cálidos, aumentará el riesgo de sequías, en áreas de tierra adentro.

B) FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿De qué manera el uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases invernadero (dióxido decarbono, metano, óxido nitroso y clorofluorocarbonos) en la atmósfera pueden provocar un aumento de la temperatura global originando importantes cambios climáticos con graves implicaciones para la agricultura y la vida del hombre en el Huaraz?.

C) OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL

Conocer las Causas y efectos del Calentamiento Global de la Tierra.OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Evaluar el comportamiento de los países en el mundo respecto al tema del calentamiento global.

Analizar las consecuencias del calentamiento peruano.

Identificar a los responsables de este fenómeno.

D) JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

En este tiempo donde el conocimiento de los fenómenos de la naturaleza llegan con rapidez a lamayoría de las personas por el avance de la tecnología de la información, nos es importante conocer con interés y mayor profundidad el fenómeno del Calentamiento Global que no solo afecta los países industrializados sino que perjudica de sobre manera a los países sub desarrollados como es el caso del Perú, que se ve amenazado con los impactos climáticos en sus diversos pisos altitudinales.El problema del calentamiento global lo desarrollaremos enfocando a Huaraz como un pueblo afectado en el entorno nacional, latinoamericano y mundial.

III. MARCO TEÓRICO

A) ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

Son muchas las investigaciones acerca del Calentamiento Global en el Planeta, pues muchos científicos vienen tomando interés en el comportamiento del clima y suscambios en la tierra debido a fenómenos como el efecto invernadero.

Los gases de combustión de las camionetas 4x4 de ayer, no resultan en la creciente temperatura de hoy, no inmediatamente. A través de un complicado ciclo de retroalimentación, los combustibles quemados hoy afectan el calentamiento de dentro de 30 a 50 años. Hoy estamos viendo temperaturas relacionadas con las...
tracking img