SOLEDADES,GALERIAS Y OTROS POEMAS

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Esta obra de Antonio Machado ,consta de noventa y cinco poemas que le sirve para conocer su interior, trayéndole a la mente todos sus recuerdos, su memoria, la nostalgia y la niñez.
Tiene unagran presencia de influencias del Modernismo ; ya que trata de mostrar en un constante dialogo interior unos sentimientos universales que conciernen a tres temas: el tiempo, la muerte y Dios
Lasoledad es el tema que une todo el libro siendo al principio real y física y luego un símbolo de la soledad ,
*El paso del tiempo es una obsesión que transmite su angustia en esta obra, y esto se ponede manifiesto recordando sobre todo objetos o momentos de su pasado que no podrá volver a revivir nunca más. Es constante en su producción poética el símbolo de la tarde como algo triste y aburrido*La muerte: Está estrechamente ligado con el paso del tiempo, pues es este el que la provoca
La vida: triste y monótona, y la muerte es una liberación de esta vida desagradable y solitaria quevive alguna gente. *Dios: se pregunta sobre cosas de Dios y el alma del ser humano, y reflexiona un poco sobre cuestiones sobrenaturales.

Antonio Machado escribe esta obra en unos años en los quetriunfa el Modernismo. Fue una ampliación de la obra titulada Soledades (1903).
En estos poemas se observa un modernismo intimista, con esa veta romántica que recuerda a Bécquer o a Rosalía de Castro.Trata de mostrar en un íntimo monólogo unos sentimientos universales que conciernen a tres temas: el tiempo, la muerte y Dios.
Pero también hay recuerdos nostálgicos de la infancia, evocaciones delpaisaje, con preferencia por los paisajes cerrados, los huertos, los jardines. La soledad, la melancolía y la angustia surgen de esa mirada interior.
Machado utiliza símbolos como la tarde, el agua,la noria, el huerto, las galerías. El agua es símbolo de la vida cuando brota y de la muerte cuando está quieta o es el mar; la tarde simboliza el declive; el huerto simboliza la ilusión, vista en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio machado: soledades, galerías y otros poemas
  • Galeria De Poemas
  • Soledades
  • Análisi general de los poemas del libro " soledades ".
  • Soledades
  • Soledades
  • soledades
  • galeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS