Solemne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

1- ¿Quién soy?

Para comenzar, , tengo 21 años de edad y una hija pequeña de 1 año y 3 meses, vivo con mis padres y mi hermana menor.

Soy una mujer responsable, decidida, esforzada, paciente, pero con muy mal genio y llevada mis ideas. Soy de esas personas que cuando saben que tienen la razón, les gusta que se hagan las cosas a su manera, aunque igual doy espacio paranuevas opiniones.

2- ¿Para dónde voy?

Mi camino a seguir es uno solo, terminar mi carrera profesional, y luego estudiar inglés y Ciencias Naturales, conjunto con eso, poder darle a mi hija un hogar seguro y bello, entregarle todo lo que no he podido entregarle hasta ahora, más que nada todo lo que quiero lograr es por y para ella.

3- ¿Qué hecho de mi vida hasta aquí?

Bueno, comotodo ser humano he sido asertiva en ciertas ocasiones y en otras he fallado más de la cuenta.

Creo que en lo que llevo de vida, en un sesenta por ciento, no he aprovechado todas las oportunidades que me ha presentado la vida y mi familia, por ejemplo, estando en segundo año de universidad quede embarazada, y ahora recién le estoy tomando el peso de lo que realmente es una responsabilidad.

Peroa pesar de todo he aprendido a ser mejor persona y mas empática con los demás, también a ser menos egoísta y a darme cuenta que siempre hay alguien que necesita mas ayuda que yo.

4- ¿Qué he decido hacer de mi vida de ahora en adelante?

He decidido dejar de lado las personas que me otorgan energías

Negativas, y también a personas que no caminan en la misma dirección que yo para lograrobjetivos y crecer.

También he decido imponerme metas y de las cuales nadie me pueda hacer cambiar de opinión, ser más firme y fría para no desviarme de mis propósitos

5- ¿Por qué es relevante diseñar un proyecto de vida?

Personalmente es importante ya que me permite proyectarme en el futuro y darme cuenta si es que me veo feliz y realizada en los proyectos que me impongo. Además mepermite organizarme y aclararme en mis prioridades.

Propósito:

• Ámbito Personal :

- Intangible: Mi propósito es llegar a transformarme en una persona de bien, lograr mi equilibrio emocional, sentirme feliz por mi realización personal y también orgullosa por estos logros. Además logrando esta armonía interior, podre entregarle a mi hija todo el amor y dedicación que necesita y asíhacerla feliz, que nunca se sienta sola o abandonada a mi lado.

- Tangible: Mi propósito es, a base de mi trabajo, lograr tener una casa con todo lo necesario para que mi hija tenga sus espacios, además poder darle a ella todo lo que requiera, comprarme un automóvil, vivir en un lugar alejado de la cuidad, en fin lograr tener todo lo que cualquier persona puede soñar, y con un principalobjetivo, que va mas allá de mi satisfacción, que mi hija nunca carezca de nada material, poder hacerla sentir como una princesa.

• Ámbito Profesional :

- Intangible: Mi propósito como docente es nunca perder el interés por educar a quienes más lo necesiten, ya que principalmente ahí está mi objetivo, trabajar con niños que realmente necesiten de mi apoyo y mis ganas. Además lograrser paciente con todos y cada uno de los niños con los que me toque interactuar, y ser un docente imparcial, espero nunca caer en los favoritismos. En conclusión, espero siempre sentirme feliz y plena por lo que realizo.

- Tangible: Mi propósito es trabajar en los barrios “bajos”, y quizás sola no podré, pero me gustaría ser partícipe del aumento de material pedagógico, dinámico ytecnológico dentro de las salas de clases de los colegios que albergan niños con problemas conductuales o de riesgo social.

Metas Intermedias:

Creo que para lograr mi propósito trascendente, que es ser feliz con mi profesión y entregarle esa felicidad a mi hija, solo debo mientras tanto estudiar, enfocarme en lo que realmente importa, alejar a las personas que me estancan, nunca dejar de lado...
tracking img