Solenoides

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Identificación del principio de funcionamiento del solenoide
Un solenoide es definido como una bobina de forma cilíndrica que cuenta con un hilo de material conductor enrollada sobre si a fin de que,con el paso de la corriente eléctrica, se genere un intenso campo eléctrico. Cuando este campo magnético aparece comienza a operar como un imán.
Generalidades:
Algunas características importantes delCMS son:
* Tiene un tamaño relativamente compacto y contenido.
* Está optimizado para detectar muones
* Tiene un potente imán solenoidal.
Tipos:
Hay dos categorías principales desolenoides:
Solenoides giratorios
Solenoides giratorios
Proporcionan una carrera rotacional que se mide en grados. Algunos son unidireccionales y otros son bidireccionales. La mayor parte tienen un retorno aresorte para devolver la armadura (parte móvil) a la posición inicial. Los solenoides giratorios con frecuencia se usan cuando el tamaño paquete es de la mayor importancia y el trabajo que desempeñan sedistribuye de manera más eficaz en toda su carrera. Los solenoides giratorios tienen un fuerza/par de arranque mayor que la de los solenoides lineales. Son más resistentes al impacto. Los solenoidesgiratorios también ofrecen vida útil más larga (en número de actuaciones) que los solenoides lineales. Una de las aplicaciones más comunes que ayuda a ilustrar la función de un solenoide giratorio esabrir y cerrar un obturador láser.Los solenoides giratorios tienen aplicaciones en máquinas herramientas, rayos láser, procesamiento fotográfico, almacenamiento de medios, aparatos médicos,clasificadores, cierres de puertas contra incendios, y máquinas postales, etc.
Solenoides lineales
Proporcionan una carrera lineal normalmente menor de una pulgada en cualquier dirección. Al igual que losgiratorios, algunos solenoides lineales son unidireccionales y algunos son bidireccionales. Los solenoides lineales normalmente se clasifican como de tirar (la ruta electromagnética tira de un émbolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solenoides
  • solenoide
  • Solenoide
  • Solenoide De Cambio
  • Válvulas solenoides
  • Aplicaciones de solenoides
  • Inductancia Solenoide
  • Practica Solenoides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS