Solicita Pago Por Movilidad Y Refrigerio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1384 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLICITO: PAGO POR ASIGNACIÓN POR
MOVILIDAD Y REFRIGERIO.

SEÑOR DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL – ANGARAES – LIRCAY.

S.D.

Yo, Eduardo, SARMIENTO ARANDA, con D.N.I. N° 23440016, con domicilio legal en el Jirón Daniel Hernández N° 198, del Distrito de Lircay, Provincia de Angaraes – Región Huancavelica; a Ud. con el debido respeto me presento y digo:

I. PETITORIO:Que, en irrestricto uso del derecho constitucional de PETICIÓN, consagrado por el numeral 20 del Art. 2° de la Constitución Política del Estado, concordante con el derecho de petición administrativa, establecido por el numeral 106,1 al 106,3 del Art. 106 de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo general, recurro a su despacho, a efectos de solicitar:
Que, se me proceda a pagarla Asignación Completa por Movilidad y Refrigerio, teniendo en cuenta lo establecido por el D.S. N° 025-85-PCM, más el reintegro por devengados de dicha asignación desde la fecha de su expedición, el equivalente a la suma de S/. 5.00 nuevos soles diarios, pagados de manera acumulativa mensualmente, y el pago de los devengados dejados de percibir previa deducción de los montos que no se efectuaronpor este concepto (S/. 5.00 nuevos soles diarios y pagados mensualmente) y los intereses generados hasta la fecha, petición que sustento en los fundamentos de hecho y derecho:

II. FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO:

El suscrito es docente con nombramiento dentro del régimen laboral de la Ley del Profesorado N° 24029 y su modificatoria Ley N° 25212, con Resolución Directoral N° 01130 defecha 27 de agosto de 1986, fui Nombrado Interinamente en el Magisterio conforme al texto de la presente resolución. Actualmente estoy laborando en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) N° 37002, de la jurisdicción de la UGEL – ANGARAES, con 26 años de servicios oficiales hasta la fecha.
Que, conforme es de verse de mi boleta de pagos, el recurrente se me viene pagando de maneraincorrecta la Asignación de Refrigerio y Movilidad en grave transgresión de lo establecido por el D.S.N° 025-PCM, es decir, de manera ilegal se me viene otorgándome la suma de S/. 5.00 nuevos soles mensuales, cuando lo correcto debe ser, que se me otorgue la suma de S/. 5.00 nuevos soles diarios, pagados en forma mensual, tal como se viene pagando en otros órganos intermedios del Ministerio de Educaciónde la República.
Asimismo, debo manifestarle, que el pago de la Asignación por Refrigerio y Movilidad, con el incremento de los intereses, así como los devengados, debe efectuarse en cumplimiento a lo establecido en el Art. 2 del D.S. N° 025-85-PCM, así como los posteriores incrementos establecidos por el D.S.N° 063-85-PCM, D.S.N° 2094-EF, D.S.N° 109-90-PCM y D.S.N° 025-85-PCM, deroga al D.S.N°021-95-PCM/15-03-85, estableciéndose que dicho pago debe ser la suma de cinco nuevos soles diarios, asignado a todos los funcionarios, profesionales, técnicos y personal administrativo, personal docente nombrado y contratado de todas las dependencias del estado y en forma descentralizada.
Consecuentemente, debo señalar que la dirección regional de Educación de Junín y otras regiones, en correctaaplicación a los dispositivos legales vigentes señalados líneas arriba, viene cumpliendo con realizar los pagos por concepto de refrigerio y movilidad en base a S/. 5.00 nuevos soles diarios los cuales son pagados mensualmente, sin embargo esta sede educativa de la UGEL – ANGARAES, de la Región Huancavelica, pretende desconocer los derechos y beneficios logrados por el magisterio nacional engrave perjuicio de nuestros derechos laborales y económicos; lo que amerita un reclamo justo conforme a Ley.

III. MEDIOS PROBATORIOS Y ANEXOS:

Como medios probatorios ofrezco los siguientes:
a) Copia fedateada de mi DNI.
b) Resolución Directoral N° 01130 de fecha 27 de agosto de 1986, fui Nombrado Interinamente en el Magisterio.
c) Copia fedateada de boleta de pagos.

POR LO...
tracking img