Solicitud cateo

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
SOLICITUD DE CATEO PARA CUMPLIMENTAR ORDEN DE APREHENSIÓN

ASUNTO. Se solícita orden de cateo.

C. JUEZ DE LO PENAL
PRE SENT E

Yo como representante social y con fundamento en el art. 21constitucional donde señala que el MP le compete exclusivamente la persecución de los delitos y que en el ejerció de sus facultades pueda actuar, en contra del C. José Martínez Ramírez que tiene unaorden de aprehensión y se encuentra dentro del domicilio y niega a salir para así cumplir con el mandato judicial antes mencionado, con fundamento en el art. 16 constitucional establece que pararealizar actos de molestia en dichos lugares, son necesarios estos requisitos;
“en toda orden de cateo, que solo la autoridad Judicial podrá expedir y que será escrita, se expresará el lugar que ha, deinspeccionarse, la persona o personas que hayan de aprehenderse y los objetos que se buscan a lo que únicamente debe de limitarse la diligencia levantándose al concluida una acta circunstanciada enpresencia de dos testigos propuestos por el ocupante del lugar cateado o en su ausencia o negativa por la autoridad que practique la diligencia”.
En tales condiciones para que el MP esté encondiciones de realizar de manera expedita su función, CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 16 CONSTITUCIONAL Y EL ARTICULO 168 DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES DE ESTADO DE OAXACA, se solicita a Usted libreorden de cateo.
Dicho cateo se solicita y se hace indispensable para el cumplimiento de la orden de aprensión, en contra del C. José Martínez Ramírez debido a la existencia de elementos que hacenconsiderar que en el interior del domicilio antes mencionado se encuentra el probable responsable.
Es cierto que el C. José Martínez Ramírez tiene garantías tales como: la garantía de inviolabilidaddel domicilio que son de suma importancia, pero la necesidad de castigar el delito y llevar a cabo el mandato es de igual importancia ya que con fundamento en el articulo 17 constitución establece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud Orden De Cateo Ejecutivo Mercantil
  • Cateo
  • cateo
  • Cateo
  • orden de cateo
  • Acta de cateo
  • Orden de cateo
  • Orden de cateo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS