Solicitud de cambio de directivo en primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc. Primaria 42-1987-200-28-X-017
“Juan B. Molina”
C.C.T. 09DPR 12072O
No. De oficio 002D/28-06-10cb México, D. F., a 28 de junio de 2010

ASUNTO: SE INFORMA Y SOLICITA

Profesora

Presente.
Por este medio acudimos a usted para llevar a cabo la siguiente solicitud:
Nosotros como padres de familia y en representación de la Mesa Directiva de la Escuela PrimariaJuan B. Molina, Turno Vespertino, nos vemos obligados a solicitar el cambio de la C. Margarita Villegas Juárez Directora de la Escuela Primaria 42-1987-200-X-017 “JUAN B. MOLINA” a la cual asisten nuestros hijos (as) , esto en virtud de la falta de organización y el bajo rendimiento escolar, además de todas las anomalías que influyen negativamente en el desarrollo y funcionamiento de la misma, acontinuación detallamos cada una de ellas:
1. La disciplina en el plantel se encuentra muy relajada debido a la falta de carácter y establecimiento de límites y reglas hacia los alumnos.
2. Estamos convencidos de que la puntualidad es un hábito que fortalece valores y responsabilidades, sin embargo en el plantel no se fomenta ni se lleva ninguna actividad que la promueva, aumentandoconstantemente el número de alumnos retardados.
3. A pesar de que el uniforme no es obligatorio, sabemos que es un distintivo de la escuela y a los alumnos y alumnas se les permite asistir como lo deseen, no se les exige peluquería a los varones, no se revisa aseo y en estos momentos de enfermedades peligrosas , ni siquiera el baño diario.
4. Algo alarmante es que en un mismo día han llegadoa faltar hasta 4 profesores de diferentes grados, a los alumnos que se les avisa a la entrada se regresan a su casa y si no es posible se envían a otros grupos pero en ocasiones a grados diferentes.
5. Uno de los puntos más importantes y preocupantes para nosotros es el nivel académico, el cual es muy bajo y la profesora Villegas no se preocupa por ello, no implementa estrategias ydesconocemos si evalúa a su cuerpo docente, pero los resultados de Enlace y Olimpiada del Conocimiento no nos dejaran mentir, cabe hacer mención de que nos enteramos de manera informal pues la profesora Villegas nunca nos comunica nada en forma oficial.
Con todo respeto profesora del Ángel ¿Qué oportunidad tienen nuestros hijos de enfrentase a la vida con tan pocas armas? ¿Por qué la profesoraVillegas no se da cuenta del daño tan grande que les está haciendo a los niños y niñas de la escuela a su cargo?
Sabemos que pasa a los salones pero nuestros hijos nunca nos comentan que ella tome lectura, revise cuadernos, participe en actividades dentro del aula proponiendo estrategias didácticas, etc…
6. Sabemos que no podemos intervenir en el aseo de la escuela pero nuestros hijos nos comentanque los salones principalmente planta baja del salón 3 al 12), cuando ellos entran están muy sucios, así como sus bancas, pasillos y áreas comunes. (No importa el problema de salud). Nosotros como turno vespertino siempre tenemos que soportar que nuestros hijos y profesores permanezcan en aulas asquerosas, jamás se limpian bancas y que decir de lavarlas.
7. Nos hemos percatado de la falta deliderazgo de la profesora, ante su personal, si no puede exigir que la escuela este limpia a sus auxiliares por motivos que desconocemos, por lo menos que implemente estrategias para que la población mantenga limpio y ordenado el plantel.
8. Otra de las cuestiones que tienen muy inquietos a los padres de familia es la forma de vestir de la profesora Villegas, la cual es inadecuada paraportarla dentro de la comunidad escolar, es muy provocativo, faldas o vestidos muy cortos y escotes pronunciados, los mismos alumnos hacen comentarios desagradables al respecto y no dudamos que el cuerpo docente opine lo mismo.
9. En lo particular para nosotros como Mesa Directiva es desgastante estar arreglando una y otra y otra vez los destrozos que haces los niños a las instalaciones o...
tracking img