solicitud de copias

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
C. JUEZ DEL JUZGADO MIXTO MENOR
PRESENTE


________________________, promoviendo indistintamente o en forma conjunta o separada, en nuestro carácter de endosatarios en PROCURACION de la persona moral denominada FINANCIERA ., nombrando como representante común al primero de los citados, señalando como domicilio legal para recibir toda clase de citas, acuerdos, notificaciones, documentos yvalores, el ubicado en Calle _______________ autorizando para efecto de poder oírlas, aun las de carácter personal recibir todo tipo de documentos y valores, así como firmar a su acuse a los letrados en derecho; __________________-, ante usted respetuosamente comparezco y expongo lo siguiente:


Que por medio del presente ocurso, UN PAGARE ORIGINAL, con copia del mismo, y copias simplespara traslado, venimos a demandar en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL Y EN EJERCICIO DE LA ACCION CAMBIARIA DIRECTA EN CONTRA DE LAS SIGUIENTES PERSONAS: K__________________________en su carácter de suscriptor y deudor solidario del documento base de la acción, quien puede ser emplazada en Calle ________________ Poza Rica, ver, , a quienes les reclamamos el pago y cumplimiento de las siguientes:P R E S T A C I O N E S:

A) El pago de la cantidad de $20, 156.00 (VEINTE MIL CIENTO CINCUENTA Y SEIS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) por concepto de suerte principal.

B) El pago de los intereses moratorios pactados a razón del DIEZ POR CIENTO MENSUAL, que se hayan devengado y que se generen hasta la total solución del presente asunto.
C) El pago de los gastos y costas que se generen por latramitación del presente juicio.

Basamos nuestra demanda en los siguientes puntos fácticos de:

H E C H O S:

I.- Con fecha 21 DE JUNIO DEL DOS MIL DOCE, las ahora demandadas CC. K_________________ suscribieron un PAGARE SOLIDARIO en favor de FINANCIERA , por la cantidad de $20, 156.00 (VEINTE MIL CIENTO CINCUENTA Y SEIS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL)
II.- En dicho pagaré SEPACTO COMO FECHA DE VENCIMIENTO, EL DÍA 13 DE SEPTIEMBRE DEL DOS MIL DOCE, que sería la fecha del último pago de una serie de TRES pagos semanales y sucesivos tal y como se puede apreciar en el documento base de la acción.
III.- En el propio título de crédito, se pactó desde la suscripción del pagare base de la acción, que si este no era cubierto en la fecha de vencimiento, se cobraría uninterés moratorio a razón del DIEZ POR CIENTO MENSUAL, desde su vencimiento hasta la total solución del adeudo.
IV.- El documento en su especie pagare, fue sUscrito de manera solidaria por todas y cada una de las personas que agrupadas entre sí, formaron el grupo comunal denominado TODAS , cuyo nombre Y firma de cada una de ellas consta en dicho documento, por lo cual exigimos el cumplimiento detodas ellas.

Sirve de apoyo la siguiente:
Registro No. 359538
Localización:
Quinta Época
Instancia: Tercera Sala
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
XLV
Página: 290
Tesis Aislada
Materia(s): Civil
DEUDORES SOLIDARIOS.
De lo dispuesto en el artículo 1403 del Código Civil de 1884, para el Distrito y Territorios Federales, sobre que el acreedor de una prestación a la que estánobligados solidariamente varios deudores, puede exigirla de todos a prorrata, o toda de alguno de ellos, sin que el demandado pueda implorar el beneficio de división, no se deduce la prohibición de ejercitar la acción, por toda la cantidad, contra todos los obligados, ni puede existir tal prohibición, si se tiene en cuenta que la mancomunidad pasiva tiene por efecto que cada una de los deudoresresponda por el total de la obligación, y ningún perjuicio puede seguírseles al demandarlos a todos por el total del adeudo, toda vez que la ejecución no puede hacerse más que por la cantidad demandada y sus consecuencias, lo que impide que pueda obtenerse un doble pago.
Amparo civil en revisión 3731/33. García de Castañeda Francisco y coagraviado. 5 de julio de 1935. Unanimidad de cinco votos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud De Copias
  • Solicitud de copias
  • Solicitud De Copias Mp
  • Solicitud de copias certificadas
  • Solicitud de copia certificada SAT
  • solicitud de copia de recibo de luz
  • Escrito solicitud copias
  • Solicitud de copias certificadas ante el MP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS