Solicitud de cotizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Para dar inicio al contenido de la cotización es necesario saber que La cotización o bien sea orden de compra son descripciones especificas requerida por el comprador hacia al proveedor previamente seleccionado, con el fin de adquirir un bien para satisfacer sus necesidades dependiendo de las circunstancias en que se encuentre.

La solicitud de compra u cotización secomplementa a través de unas series de condiciones generales, además de las determinaciones ventajosas, entre otras; que son de suma importancia para la adquisición de un activo o un bien con el fin de hacer un buen negocio.

DEFINICIÓN:

Es un proceso financiero estándar por el cual se invita a los proveedores (solicitud) a empezar un proceso de compra/venta, que conduce a una oferta de servicios yproductos específicos. Por lo general, una solicitud de cotización involucra más que el precio por el producto y puede incluir cuestiones como términos de pago, periodos de contrato o niveles de calidad. Todas estas cuestiones estarán incluidas en el periodo del proceso de licitación. Las solicitudes de cotización incluyen las especificaciones de los productos que se negocian para asegurar que todaslas partes que ofertan lo hagan sobre los mismos artículos.

CONDICIONES GENERALES DE UNA COTIZACIÓN:

o Precio unitario y total de los materiales solicitados
o Las condiciones de entrega de su mercancía.
o Disponibilidad de la mercancía, si la tiene para entrega inmediata o el tiempo en que se puede surtir.
o Condiciones de pago.
o Calidad.
o Garantía (si es total o parcial).
o Fechay firma de la persona que envía la licitación.

USO DE COTIZACIONES

Normalmente en la práctica industrial se quieren solicitar propuestas con el fin de seleccionar aquellas empresas para realizar negociaciones hasta alcanzar el precio final.
Las cotizaciones también pueden servir como un documento legal vinculante para los proveedores que puede más tarde ser usado para hacer cumplir elproceso de licitación. Los proveedores de los productos de comercio o servicios tienen que devolver la oferta predefiniendo una fecha o periodo que debe ser considerado para el intercambio. Es común que la oferta no termine después del primer periodo de licitación. Pueden seguir múltiples rondas de ofertas. La solicitud de cotización permite a los diferentes operadores proporcionar varias cotizacionessobre el mismo producto, activo o servicio. El mejor precio o calidad será seleccionado por las partes interesadas. El potencial competitivo para la licitación se incrementa a medida que muchos proveedores pueden comparar sus precios con los demás.
Cuanto más especificaciones existan sobre un producto o servicio en oferta se traducirá como un factor de demanda más confiable.

COTIZACIONES ENFIRME

La razón para el tratamiento confidencial de la información de precios cotizados está conexión con un problema que prácticamente todos los compradores tienen que enfrentar, digamos el de “las empresas que licitan”. La mayor parte de las empresas tienen la política de notificar a sus proveedores que la cotización original debe ser final y que no se permiten revisiones bajo ningunacircunstancia. Solamente se hacen excepciones en caso de un error obvio.

Una política de cotización en firme es sólida y sólo se debe desviar bajo circunstancias muy poco usuales. A aquellos que consideran que es imposible adoptar la política, la respuesta es que actualmente es la práctica seguida en muchos intereses. La ventaja de la cotización en firme como una política general no existe, sinembargo, ninguna explicación. Si se adhiere rígidamente a ella, es el modo más justo de tratar igual a todos los proveedores.

DETERMINACIÒN DE LA COTIZACIÓN MÀS VENTAJOSA

Originalmente se emplea una hoja de análisis de cotizaciones para integrar las cotizaciones de todos los vendedores y las características de cada una de ellas, Pero después que se han recibido y comparado todas las...
tracking img