Solicitud de credito empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO PREPARAR Y PRESENTAR UNA SOLICITUD DE CREDITO EMPRESARIAL
Una vez termine de redactar su plan de negocios, se encontrará listo para buscar ayuda financiera para alcanzar sus metas. Con sus necesidades claramente definidas, puede hacer un buen estimado de cuánto dinero necesita; en qué lo va a gastar; qué cantidad de ventas espera generar; y lo que puede ofrecerle al banco en conexión alrepago de la deuda, Y si ha tomado los pasos adecuados, ya cuenta con un banquero de su confianza.
En esta sección, discutiremos cómo preparar y presentar una solicitud de préstamo – y haremos uso de todo lo que ha aprendido hasta ahora.
La preparación de una solicitud de préstamo
Su propuesta de préstamo debe contestar las siguientes preguntas:
* ¿Quién es usted?
* ¿Cuánto dinero necesita?* ¿Cómo piensa usted pagar el préstamo?
* ¿Qué sucede si no puede repagar su deuda?
Elementos básicos de una solicitud de préstamo
Generalmente, la solicitud de préstamo incluye los siguientes elementos:
1. Aparece al principio pero se escribe al final: el Resumen:
Este resumen debe ser claro y conciso, ir directo al punto y ser interesante y llamativo. Incluya en su resumen cómo piensautilizar el dinero prestado, cómo piensa hacer sus abonos y cómo va a beneficiarse el negocio. Recuerde que usted compite con muchos negocios que le solicitan dinero al banco, así que usted querrá dar a relucir todos los atributos especiales de su empresa.
2. Perfil de los administradores de alto rango:
De estos empleados, el más importante para el banco es usted. Prepárese pues será sometido aun escrutinio riguroso de quién es usted. También tendrá que presentar los resumes con la experiencia de trabajo, destrezas y credenciales académicas de todos los socios codueños del negocio y los miembros más importantes de su equipo de gerentes y administradores.
3. Descripción del Negocio:
No es necesario presentar nuevamente lo que ya ha descrito de la empresa en su plan de negocios, perosí debe describir las características y atributos más sobresalientes de su empresa. Esto incluye un relato breve de su historia más un resumen corto de las actividades más recientes. Hágale evidente al lector que usted es un experto en su campo de negocios, que conoce sus mercados y está al día en cuanto a los últimos adelantos y tendencias del campo de su profesión. Añada información y otrosescritos que tenga sobre sus productos y servicios. También es útil incluir cartas de recomendación de suplidores, clientes y de otros colegas y socios suyos.
4. Proyecciones:
Incluya los estados de ingresos y gastos del negocio de los pasados dos o tres años. Sus proyecciones deben basarse en estimados realistas y claros. Generalmente, no tiene que especular lo que sucedería en “el mejor y el peorde los casos” excepto si el banco así se lo pide. No obstante, prepárese para contestarle al banquero lo que hará si alguno de sus presupuestos no se cumplen. Por ejemplo, si usted cuenta con obtener un jugoso contrato con un cliente nuevo que atraerá gracias a la nueva capacidad expandida del negocio, ¿podría usted proyectar el impacto que tendría sobre su estado de ingresos y gastos el que dichocliente decidiese irse a otra compañía con su oferta de negocios?
5. Estados Financieros:
La solicitud de préstamos debe incluir tanto los estados financieros del negocio como los suyos personales. Analice a fondo la imagen que estos reportes proyectan de usted y del negocio y comprenda bien su significado. ¿Ha estudiado las tasas, tendencias y patrones cíclicos de sus estados financierospasados? Asegúrese de que su banquero le haga un análisis riguroso de todos los indicadores económicos y tasas que le aplican a su negocio. Por lo tanto, vaya preparado y señale de antemano patrones e índices importantes en un párrafo introductor.
6. Propósito del préstamo:
Presente un desglose de cómo piensa gastar el dinero que reciba prestado. Asegúrese de que entiende bien cuál es el tipo...
tracking img