Solicitud de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3021 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.9.-FUENTES DE FINANCIAMIENTO, ¿DONDE CONSEGUIR DINERO?
Conseguir del capital para comenzar con el emprendimiento es el problema más serio que tiene el abrir una nueva empresa, por la dificultad que hay en conseguir préstamos de un banco, probablemente usted en un principio tendrá que recurrir a ahorros personales, préstamos de amigos y de familiares. Una vez que demuestre en récordempresarial podrá pedir con más facilidad préstamos a otras fuentes financieras. Hasta que pueda conseguir un préstamo de banco, usted tendrá que limitar su desarrollo a la cantidad de fondos que rinda su efectivo.
La asignación de fondos es un requisito imprescindible para invertir como para formular el estudio, a través de el se indica la magnitud del capital total requerido. Determinamos los niveles deinversión, seguidamente los canales o fuentes de financiamiento. Para ello se consideran diferentes aspectos relacionados con la obtención de los recursos financieros, como la identificación de las fuentes y condiciones en que se obtendrán esos fondos, los montos y fechas, de tal manera que se cumpla con el calendario de inversiones.

4.9.1. Tres medidas para financiar su negocio
Primeramedida: saber que es lo que buscan los inversionistas
* Flujo de efectivo: es el efectivo en manos de la empresa que usted usa para pagar las deudas a medida que se les vence el plazo. Necesita demostrarles a sus inversionistas cómo y cuándo les reembolsará el dinero prestado.
* Garantía subsidiaria; son los bienes personales y de negocio que usted esta dispuesto a arriesgar por su empresa.Le da protección a los inversionistas en caso de que no pueda pagar la deuda. los inversionistas buscan bienes que son fáciles de vender nuevamente y que a lo largo del tiempo no disminuyen en valor. Además de los bienes de la empresa los prestamistas generalmente requieren que usted asegure el préstamo poniendo a su casa como garantía o realizar su solicitud en conjunto con alguien fiable quetenga flujo de ingresos y bienes inmuebles para dar en garantía.
* Capacidad; es el medio por el cual se mide su éxito como operador de un negocio. Declaraciones financieras que demuestran lucro y un buen plan de negocios detallado que aclara por que razón usted necesita el préstamo, es la manera más efectiva y persuasiva de obtener financiamiento.
* Carácter; es la impresión que usted deal prestamista. Ta que los prestamistas tienden a juzgar intuitivamente, una buena impresión es importante. Usted debe presentarse como una persona responsable y digna de confianza.
Segunda medida: Dele a los inversionistas la información que desean.
Un plan de negocios bien detallado es un requisito para préstamos o inversiones de más de un año. Lo que sigue es un esquema para la selección definanzas de su plan de negocios. Ya que los presupuestos financieros son complicados pero importantes, por favor busque la ayuda de un contador o los diversos servicios de consultoría en el tema.
* Explique cómo piensa gastar el dinero del préstamo y como le ayuda a su negocio.
* Ofrezca el mejor cálculo posible de sus próximos tres años de negocio (el primer año, por mes; los que siguen,por año).
* Declaraciones de beneficios y pérdidas.
* Balance General Proyectado.
* Flujo de Caja Proyectado.
* Lista de nuevos equipos y otros gastos a largo plazo.
* Explique cómo llegó a cada una de sus cifras.
Tercera medida: Sepa dónde ir para conseguir dinero.
Fuentes personales.
* Esta es la mayor fuente de capital para el comienzo de un negocio pequeño (amistades,familiares, ahorros personales).
* Es posible solicitar préstamos personales (asegurados contra el capital de su casa).
Bancos comerciales.
Un banco comercial en un tipo de intermediario financiero, son también conocidos como bancos de negocios. Después de la Gran Depresión, el Congreso de Estados Unidos exigió que los bancos sólo realicen actividades bancarias, mientras que los bancos...
tracking img