Solicitud de declaratoria de herederos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARATORIA DE HEREDERO
SEÑOR JUEZ ____________ CIVIL DE DISTRITO DE LEON.
Yo: JOSÉ ADRIAN OROZCO ZEPEDA, mayor de edad, casado, carpintero, de éste domicilio, portador de Cédula de Identidad Número 281-100885-0021S, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:
PRIMERO: (Vinculo de Parentesco) Soy Hijo de la Señora ESPERANZA SOFIA ZEPEDA MARTINEZ (Q.E.P.D) aseveración que demuestro conCertificado de Nacimiento, emitido por el Registro del Estado Civil de las Personas de León, relativo a la Partida Número CERO TRESCIENTOS OCHENTA Y NUEVE (0389) ; tomo CERO VEINTIOCHO (028); Folio CERO TRESCIENTOS OCHENTA Y NUEVE (0389) del Libro de Nacimientos que Dicha Municipalidad llevó en el Año Mil Novecientos Ochenta y Cinco (1985), documento que adjunto en original y copia autenticadaconforme Ley.
Acompaño Certificado de Defunción, emitida por el Registro del Estado Civil de las Personas de esta Municipalidad, relativo a la partida número 157; Folio 157; Tomo 0345, del Año 2009 del Libro de Defunción que la Oficina referida llevó en el año dos mil nueve, en el que consta que mi madre falleció el diez de marzo del año del dos mil nueve, documento que adjunto en original y copiacompulsada notarialmente.
SEGUNDO: Mi difunta madre ESPERANZA SOFIA ZEPEDA MARTINEZ (q.e.p.d) falleció sin dejar testamento alguno, dejando como único y universal herederos al suscrito y como único bien un Inmueble o Vivienda de Propiedad Horizontal ubicado al Suroeste de esta ciudad en el Condominio del Calvarito (Fundeci III Etapa), identificada con el Número C-2-P-24-II-267 con un áreatotal construida de cincuenta y nueve metros cuadrados con sesenta y nueve centímetros de metros cuadrados (59.67 mts2) correspondiente al Edificio C2P-24-II-267 en el segundo piso a la derecha y con el número consecutivo y perpetuo de doscientos sesenta y siete (267) compuesta por una Sala, Comedor, cuartos, agua potable, aguas negras, Luz eléctrica, baño e inodoro. El edificio que contiene lavivienda se encuentra dentro de la siguientes medidas y linderos generales: Al Noreste nueve metros y cuarenta centímetros (9.40 mts) Linda con Anden número cuatro (4), al Suroeste nueve metros con cuarenta centímetros (9.40 mts), linda con área verde; al sureste dieciocho metros con setenta y tres centímetros (18.73 mts) linda con área verde y al noreste dieciocho metros con setenta y tres centímetros(18.72 mts.), linda con andén numero diecisiete (17), inscrita con el número 41.362 B-82 Asiento Primero )1º.) Folio ciento cincuenta (150); Tomo Uno (1) de Propiedades Horizontales de la Sección de Derechos Reales del Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil del Departamento de León.
De conformidad con los Artos. 985 y siguientes C, y principalmente el Arto. 1001C. y Arto. 740Pr. comparezco ante vuestra autoridad solicitándole que sin perjuicio de quien tenga mejor o igual derecho Me declare Heredero Universal de Todos los Bienes, Derechos y Acciones que al fallecer dejará mi difunta madre ESPERANZA SOFIA ZEPEDA MARTINEZ (Q.E.P.D).
TERCERO: Pido que mi solicitud sea tramitada, con intervención del Procurador Civil Departamental de esta ciudad, a fin de quedictamine lo que tenga a bien sobre mi solicitud; una vez recibido dicho dictamen, vuestra autoridad dicte la sentencia que en Derecho corresponde, declarándome HEREDERO UNIVERSAL DE TODOS LOS BIENES, DERECHOS Y ACCIIONES que al fallecer dejara mi difunta madre ESPERANZA SOFIA ZEPEDA MARTINEZ (Q.E.P.D). Adjunto al presente escrito los siguientes atestados: Certificado de Nacimiento del suscrito,Certificado de Defunción, ambas en original y copia debidamente compulsadas. Solicito me libre los carteles de Ley para su publicación en un diario de circulación nacional. Notificaciones oigo en las oficinas legales del licenciado Marcos Aurelio Soto Anduray, quien me redactó el presente escrito, sita del Puente Martínez 2c. al sur, 1 c. arriba.
León, quince de marzo dos mil nueve.
JOSÉ ADRIAN OROZCO...
tracking img