Solicitud De Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL JUZGADO DE LO MERCANTIL


DON .............................., Procurador de los Tribunales y de .............................., según acredito mediante la escritura de poder especial que, debidamente bastanteada, acompaño al presente escrito, ante el Juzgado comparezco bajo la dirección letrada de Don .............................., y como mejor proceda en Derecho, DIGO:



Que pormedio del presente escrito y en la representación que ostento, formulo frente a la compañía mercantil .............................., con domicilio en .............................. y C.I.F. .............................., solicitud de concurso necesario al amparo de lo previsto en la Ley Concursal 22/2003, con base en los siguientes:



HECHOS:


PRIMERO.- Mi representada.............................. es titular de un derecho de crédito frente a la compañía .............................. por importe de .............................. . El título en que se fundamenta dicho crédito es .............................. . Se acompaña como documento n.º ............... copia del referido título.

SEGUNDO.- Vencida la obligación documentada en dicho título sin que la entidad deudora hicierafrente al pago puntual de la misma, mi representada procedió a reclamar judicialmente su cumplimiento, reclamación que fue sustanciada como juicio ordinario .............................. ante el Juzgado de Primera Instancia n.º ............... de .............................. . El procedimiento finalizó con sentencia estimatoria de la reclamación realizada por esta parte, que condenó a la entidaddeudora a satisfacer a mi mandante la suma reclamada, más los intereses legales y las costas derivadas del procedimiento. Dicha sentencia devino firme al no ser recurrida por la contraparte.

TERCERO.- Planteada por mi mandante demanda de ejecución de la referida sentencia, tramitada con el n.º de autos .............................. ante el juzgado que conoció de procedimiento en su fasedeclarativa, fue dictado auto despachando ejecución y acordando las oportunas medidas de localización y averiguación de los bienes del deudor, tal y como consta en el referido auto, de fecha ..............., que se acompaña como documento n.º ............... .

CUARTO.- Del embargo intentado en el procedimiento de ejecución instado por mi mandante no han resultado bienes libres bastantes para elpago, tal y como se acredita con .............................., acompañado como documento nº ..............., que acredita las diversas actuaciones realizadas en el procedimiento de ejecución instado por mi mandante, y la insuficiencia del patrimonio de la entidad demandada para hacer frente a la deuda existente.

QUINTO.- A la vista de cuanto ha quedado expuesto, resulta evidente que concurren losrequisitos necesarios para poder instar el concurso necesario que respecto de la sociedad .............................. se interesa por medio del presente escrito, aportándose título suficiente para justificar la solicitud de concurso necesario planteada, tal y como dispone el artículo 2.4 de la Ley Concursal, por lo que queda plenamente justificada la declaración de dicho estado concursal contodos los pronunciamientos inherentes a la misma.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes



FUNDAMENTOS DE DERECHO


I Jurisdicción y competencia


El artículo 8 de la Ley Concursal atribuye el conocimiento del concurso a los juzgados de lo mercantil.

La competencia territorial para declarar y tramitar el concurso corresponde a los juzgados de lo mercantil de.............................., según dispone el art. 10.1 de la Ley Concursal, por tratarse del territorio en el que radica el centro de los intereses principales de la sociedad cuya declaración concursal se interesa.

II Legitimación


Es de aplicación al artículo 3.1 de la Ley Concursal, que atribuye legitimación para solicitar el concurso a acreedor legitimado, habiendo acreditado...
tracking img