solicitud de empleo

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
definicion de oferta
Conozca cuál es la definición del término que tiene relación con la cantidad de bienes o servicios que las empresas u organizaciones están dispuestas a vender en el mercado a un precio determinado: La "oferta"...
En un sentido general, la "oferta" es una fuerza del mercado (la otra es la "demanda") que representa la cantidad de bienes o servicios que individuos, empresasu organizaciones quieren y pueden vender en el mercado a un precio determinado.
Complementando ésta definición y con el objetivo de proporcionar a los mercadólogos un panorama más completo de lo que es la oferta, en el presente artículo se incluye lo siguiente: 1) Las definiciones que proponen diversos expertos en temas de mercadotecnia y economía; y 2) un análisis estructural de la definición deoferta que revela las partes más importantes de oferta como tal.
Definición de Oferta, Según Expertos en Mercadotecnia y Economía:
• Para Laura Fisher y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", la oferta se refiere a "las cantidades de un producto que los productores están dispuestos a producir a los posibles precios del mercado." Complementando ésta definición, ambos autores indicanque la ley de la oferta "son las cantidades de una mercancía que los productores están dispuestos a poner en el mercado, las cuales, tienden a variar en relación directa con el movimiento del precio, esto es, si el precio baja, la oferta baja, y ésta aumenta si el precio aumenta" [1].
• La American Marketing Asociation (A.M.A.), define la oferta (desde la perspectiva del negocio) como: "El númerode unidades de un producto que será puesto en el mercado durante un periodo de tiempo" [2].
• El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define la oferta como "la cantidad de bienes y/o servicios que los productores están dispuestos a vender en el mercado a un precio determinado. También se designa con este término a la propuesta de venta de bienes o servicios que, de forma verbal o porescrito, indica de forma detallada las condiciones de la venta" [3].
• Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, autores del libro "Marketing", plantean la siguiente definición de oferta de marketing: "Combinación de productos, servicios, información o experiencias que se ofrece en un mercado para satisfacer una necesidad o deseo." Complementando ésta definición, los autores consideran que las ofertas demarketing no se limitan a productos físicos, sino que incluyen: servicios, actividades o beneficios; es decir, que incluyen otras entidades tales como: personas, lugares, organizaciones, información e ideas [4].
• Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", define la oefrta como "el conjunto de propuestas de precios que se hacen en el mercado para la venta de bienes o servicios".Complementando ésta definición, Andrade agrega que en el lenguaje de comercio, "se emplea la expresión estar en oferta para indicar que por un cierto tiempo una serie de productos tiene un precio más bajo del normal, para así estimular su demanda" [5].
• Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", define la oferta o cantidad ofrecida, como "la cantidad de un bien que los vendedores quiereny pueden vender" [6].
En síntesis, una definición de oferta que se puede extraer de todos estos aportes o propuestas, y que en lo personal sugiero, es la siguiente::
"La oferta es la cantidad de productos y/o servicios que los vendedores quieren y pueden vender en el mercado a un precio y en un periodo de tiempo determinado para satisfacer necesidades o deseos."
Análisis Estructural de laDefinición de Oferta:
Tomando en cuenta las anteriores definiciones, se puede apreciar que la definición de oferta revela las siguientes partes que conforman la oferta como tal:
1. La existencia de vendedores: Se refiere a la existencia de individuos, empresas u organizaciones que tienen un producto o servicio a la venta.
2. La cantidad de un producto: Es el número de unidades de un producto y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud De Empleo
  • Solicitud de empleo
  • Solicitud de empleo
  • ¿ Que es una solicitud de empleo ?
  • solicitud de empleo
  • Solicitud De Empleo
  • solicitud de empleo
  • solicitud de empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS