Solicitud de empleo

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014

Los edificios neutros de carbono pueden ayudar contra este problema. En ellos, el uso de diversos sistemas de producción energética, aislamiento, etc. supone el balance final cero de sus emisionesde dióxido de carbono (CO2), uno de los principales GEI. La huella de carbono se reduce y, con ello, el medio ambiente, la economía y la salud de los ciudadanos se benefician.
Edificios neutros decarbono, algunos proyectos destacados
En diversos países se encuentran iniciativas para fomentar la construcción de edificios neutros de carbono:
Hanham Hall: esta urbanización de unas 200 casasneutras de carbono se ubica en la ciudad británica de Bristol. Las viviendas cuentan con un buen aislamiento térmico, aprovechan algunos materiales reciclados y tratan sus residuos en una planta debiomasa. Sus responsables se adelantan a los planes del Gobierno británico, que ha establecido un código de edificación para obligar en 2016 a que todos los edificios nuevos sean neutros de carbono.Logroño Montecorvo: en la capital riojana se quieren construir 3.000 casas neutras de carbono entre las colinas de Montecorvo y La Fonsalada. Sus diseñadores, la empresa danesa MVRDV y la española GRAS,plantean que su energía provenga de fuentes solares y eólicas y que la zona tenga un centro de investigación de energías renovables, jardines públicos y áreas comerciales. En este vídeo se explica elproyecto.
Solar Two: la ONG neoyorquina Solar One propone para su ciudad un diseño que ganó en 2009 la medalla de oro del Premio Holcim (el galardón más importante en arquitectura sostenible) frente aotras 1.400 candidaturas. El techo del edificio llevaría paneles solares y sus muros estarían cubiertos de vegetación. Los materiales de construcción serían reciclados, reutilizaría el agua de lluvia oun invernadero hidropónico. La idea es construirlo en la zona de East River y han recaudado más de la mitad de los 12,5 millones de dólares estimados para ello. Sus responsables presentan en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud De Empleo
  • Solicitud de empleo
  • Solicitud de empleo
  • ¿ Que es una solicitud de empleo ?
  • solicitud de empleo
  • Solicitud De Empleo
  • solicitud de empleo
  • solicitud de empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS