Solicitud de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAUCANA DE TÉCNICOS ELECTRICISTAS ´´AATE´´
CAPÍTULO I
RAZON SOCIAL, NATURALEZA, COMPOSICIÓN Y DURACIÓN
Artículo 1. RAZÓN SOCIAL: la entidad regular por estos estatutos se denominara ASOCIACION ARAUCANA DE TECNICOS ELECTRICISTAS, ´´AATE´´.
Artículo 2.NATURALEZA: La ASOCIACION ARAUCANA DE TECNICOS ELECTRICISTAS, ´´AATE´´, es una organización gremial de primer grado sin ánimo de lucro, con jurisdicción en el departamento de Arauca y funcionara de conformidad con la Constitución Nacional, código sustantivo de trabajo y las demás composiciones legales que rige la materia y las cuales quedaran sometidos sus afiliados.
Artículo 3. COMPOSICIÓN: LaASOCIACION ARAUCANA DE TECNICOS ELECTRICISTAS, ´´AATE´´, estará integrada por técnicos electricistas, técnicos electromecánicos, técnicos en electrónica y afines; residentes en el departamento de Arauca.
Artículo 4. DURACIÓN: La ASOCIACION ARAUCANA DE TECNICOS ELECTRICISTAS, ´´AATE´´, tendrá una duración de noventa y nueve (99) años
CAPITULO II
TERRITORIO Y DOMICILIO
Artículo 5. TERRITORIO:La ASOCIACION ARAUCANA DE TECNICOS ELECTRICISTAS, ´´AATE´´, desarrolla sus actividades dentro y fuera del departamento de Arauca de la república de Colombia.
Artículo 6. DOMICILIO: para todos los efectos legales, el domicilio principal de La ASOCIACION ARAUCANA DE TECNICOS ELECTRICISTAS, ´´AATE´´, será Calle 17 No 19-71 barrio cristo rey de Arauca, Arauca en la república de Colombia.
CAPITULOIII
OBJETIVOS Y FINES
Artículo 7. Objetivos y fines: son los objetivos y fines de La ASOCIACION ARAUCANA DE TECNICOS ELECTRICISTAS, ´´AATE´´, los siguientes:
a. Moralizar y enaltecer la profesión sin distintos de religión, ideas políticas, raza y/o sexo.
b. Fomentar la educación técnica y tecnológica de sus asociados y establecer servicios generales para sus miembros con finesprofesionales, culturales, científicos y de ayuda mutua.
c. Estudiar las características de la respetiva profesión, las condiciones y las modalidades de los contactos que para el ejercicio de la misma, hayan de celebrar sus asociados los salarios, honorarios, sistemas de protección y/o de prevención de accidentes y las medidas encaminadas a garantizar bunas condiciones de trabajos, al igual queel cumplimiento del contrato por las partes.
d. Asesorar a sus asociados en la defensas de sus derechos emanados en los contratos suscritos en el desarrollo de las actividades profesionales, representados ante las autoridades administrativas, ante empresas contratantes: estatales o privadas; así como antes terceros.
e. procurar la conciliación en los conflictos que se presenta entre losasociados con la electrificadora, con empresas contratantes y con terceros por razones de profesión, sobre las bases de justicia, el mutuo respeto y de subordinación a la ley y representar sus intereses.
f. Representar en el juicio o reclamación, los intereses económicos de los asociados ante cualquier autoridad.
g. Adquirir a título propio o poseer los bienes muebles e inmuebles querequiera para el ejercicio de sus actividades.
h. Mantener contactos permanentes y convenios con entidades nacionales y extranjeras que se ocupen de los asuntos energéticos e informar a los asociados sobre tales oficios y adelantos.
i. Servir de intermediario para la presentación de servicios profesionales a terceros por medios de sus asociados, estableciendo los más altos principios de éticaen las labores ejecutadas por los mismos.
j. Servir de intermediarios para la adquisición y distribución entre sus afiliados de artículos de consumo, materia prima y demás elementos de trabajo al menor costo posible.
k. Establecer y estrechar los lazos de unión entre sus miembros y estos son los de otras instituciones similares.
l. Propender por el conocimiento mutuo de sus asociados...
tracking img