solicitud de revocatoria directa

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
En materia de tránsito, la revocatoria es el procedimiento que debe surtir la Secretaría de Movilidad de oficio o a solicitud del interesado sea persona natural o jurídica, cuando este último ha sidosancionado por la presunta comisión de una infracción al tránsito, en virtud de la imposición de una orden de comparendo en vía o por medios electrónicos, y se ha incurrido en alguna de las causalesestablecidas en el artículo 69 del Código Contencioso Administrativo.


La revocatoria Directa Procede contra la resolución de sanción emitida por la Autoridad de Transito dentro del procedimientocontravencional que se adelanta con ocasión a la imposición de una o varias órdenes de comparendo, ya sea de los comparendos notificados en vía o por comparendo electrónico, cuando se establece que seencuentra dentro de los presupuestos de alguna de las causales establecidas en el artículo 93 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Causas por las queprocede la revocatoria directa de una resolución de sanción impuesta con ocasión de un comparendo:

Por error del agente de tránsito: cuando el análisis hecho a la solicitud de revocatoria junto a susanexos se determina que:
Se registro por parte del agente de forma errónea el número de cédula de ciudadanía del infractor.
Cuando, se establece que existe diferencia entre la cédula de ciudadaníaque anoto el agente de tránsito y la que anota el infractor al momento de firmar.
Cuando el infractor se niega a firmar, y el agente hace firmar la orden de comparendo por un testigo, pero no se dejanlos datos claros de dicho testigo lo cual no permite identificar plenamente al testigo.
Cuando quien firma no deja anotado el número de la cédula de ciudadanía.


Por orden judicial: Cuando laautoridad judicial competente ordene el restablecimiento de derecho.
Este caso se da cuando previa denuncia del interesado quien evidencia que fue suplantado y/o exista falsedad personal. El ciudadano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solicitud de revocatoria directa
  • MODELO DE RESPUESTA A SOLICITUD DE REVOCATORIA DIRECTA
  • revocatoria directa
  • revocatoria directa
  • Revocatoria Directa
  • revocatoria directa
  • Revocatoria Directa
  • Solicitud de revocatoria de poder y

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS