Solicitud

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
Tuxtla

Cañon
Parque marimba

Palenke
Bonampaq

http://www.bestday.com.mx/Chiapas/Atracciones/
ç

Lleva el nombre del instrumento característico del Estado de Chiapas: La marimba.Construido en 1993, con el fin de ser un centro de reunión para las familias; se destaca por las bancas de tipo colonial, la iluminación y el kiosco central evocando así la época de principios de siglo. En else realizan audiciones musicales con marimbas provenientes de los diferentes municipios del Estado de Chiapas.

Es la zona arqueológica más importante de la costa chiapaneca, de filiaciónmixe-zoque y enlace entre dos de las más grandes culturas de Mesoamérica: la olmeca y la maya. Fundada alrededor del año 1500 a.C., durante mil años fue el sitio civil y religioso más grande de la llanuradel Pacífico.
Su importancia derivaba del tráfico de cacao y de obsidiana importada. En la actualidad los vestigios aparecen como montículos de tierra y plataformas de cantos rodados. Lasestructuras que rodean plazas, sustentaron antiguamente templos, en muchas de las cuales se encuentran estelas de piedra labradas y sin labrar, además de altares y otros monumentos pétreos; entre estos últimosse encuentran esferas de piedras sobre columnas, posibles representaciones solares. El estilo escultórico del sitio ha dado lugar a que se hable de la cultura izapeña, que, aunque influida por losolmecas, tomó características propias que se difundieron a su vez en otros lugares de la costa de Chiapas y Guatemala, y aún más lejanos.
Izapa tuvo más de 160 edificios entre pirámides yplataformas de hasta 20 m de altura, dispuestas alrededor de plazas. Frente a los edificios de las diferentes plazas, hay 252 monumentos de piedra, la mayoría esculpidas y 89 estelas grabadas con escenasreligiosas. Por lo común, al pie de éstas se halla un altar de piedra con forma de sapo, disco o escuadra.

Clima

Cálido húmedo con lluvias en verano

Ubicación

Se ubica en la Región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La solicitud
  • Solicitud
  • Solicitudes
  • Solicitud
  • Solicitud
  • Solicitud
  • solicitud
  • Solicitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS