Solicitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”


Ica 13 de Mayo del 2010
OFICIO Nº - 2010/EAPE/UAP-ICA
SEÑOR DIRECTOR

………………………………………………………………………………………….
Presente.-
ASUNTO: Realizar Taller Preventivo Promocional
Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarle a nombre de la EscuelaProfesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas y a la vez manifestarle que de acuerdo al Programa Curricular del Curso de Estomatología Preventiva y Servicio a la Comunidad II siendo Docente Responsable la CD. Elsa, García Paulino y los Alumnos del V Ciclo de Estomatología y teniendo conocimiento de su actitud de progreso y colaboración nos permita realizar actividadespreventivas promociónales de tipo Enseñanza Aprendizaje a los alumnos de la IE “…………………………………………………..” que usted dirige a un taller expositivo de salud bucal para los días 14, 21, 28 de Mayo y 04 y 11 de Junio del presente Año de 8am a 12pm, Cuya proyección solidaria y comunitaria nos permitirá proyectar conocimientos, cambios de comportamiento y actitud en relación a la salud bucal ypromover un estilo de vida saludable; por lo que pedimos su autorización para realizar con nuestra representada las coordinaciones que sean pertinentes.
Seguro de contar con su autorización hago propicia la oportunidad de expresar los sentimientos de mi mayor consideración y estima personal

AtentamenteICA 13 DE Mayo de 2010

_____________________
C.D. Elsa, Garcia Paulino.
C.O.P. Nº. 8752

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADESSERVICIO APRENDIZAJE
ESTOMATOLOGIA PREVENTIVA Y SERVICIO A LA COMUNIDAD II
V-C 2010

ACTIVIDADES FECHA

1. CHARLAS PREVENTIVAS PROMOCIONALES 14 /05/10
2. ENCUESTAS
3. ODONTOGRAMAS 21/05/10
4. DETECCION DE PLACA BACTERIANA28/05/10
5. FLUORIZACION 04 /06/10
6. CHARLAS PARA DOCENTES 11/06/10

TEMAS
CARIES. - Los dientes están recubiertos de un esmalte especial que los protege de cualquier agresión externa. Cuando esta capa va desapareciendo progresivamente por sudescalcificación, deja de protegerlos y permite a los gérmenes presentes en la boca que puedan atacarlos.
El principal culpable de la caries es una bacteria llamada Streptococcus mutans (o S. mutans). Esta bacteria se transmite de la saliva de la madre o cuidadora al niño durante sus 30 primeros meses de vida y reside en la dentición, por lo que al menos el niño debe tener un diente para que se produzcala transmisión efectiva. La bacteria se alimenta de sucrosa y produce ácido como subproducto, degradando con ello el esmalte dentario. La caries aparece en los dientes como manchas blancas, depósitos de placa o sarro marronoso, y puede llegar a causar pequeñas fracturas o cavidades. La destruccióndel diente se extiende propagándose al diente definitivo que aún se encuentra escondido. Una vez empieza, es cuestión de tiempo que se extienda y ataque a toda la dentadura.
LA GINGIVITIS.- En la gingivitis, la forma más leve de la enfermedad periodontal, es probable que las encías estén enrojecidas, inflamadas y sensibles, y que sangren con facilidad durante la limpieza diaria y el uso de hilo...
tracking img