solicitud

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Los medicamentos más comunes
Los medicamentos que pueden producir reacción en la piel cuando el paciente se expone al sol forman una larga lista. Pueden ser utilizados en distintos tratamiento,bien con aplicación tópica, por ingestión o como inyectables. A continuación se apuntan algunos comunes.
Antibióticos. Tetraciclinas: Utilizadas en el tratamiento del acné y en procesos dentales(doxiciclina, clorhidrato de tetraciclina...). Ciprofloxacino, norfloxacino. Usado frente a infecciones, fundamentalmente de tracto urinario.
Antifúngicos. Griseofulvina y itraconazol.
Para dolenciascardiovasculares. Captopril. Propranolol. Son antiarrítmicos de uso habitual.
Hidroclorotiacida y furosemida. Utilizado como diurético y antihipertensivo.
Antiinflamatorios. Sulindac e Ibuprofeno.También sales de oro, utilizadas para aliviar los síntomas reumáticos.
Dermatológicos. Son especialmente sensibles al sol los retinoides para el acne y la psoriasis, como la tretinoina, la acitretina,isotretina; también otras sustancias de uso tópico o por vía sistémica como el metoxipsoralen u oxoralen o sustancias con alquitrán (Coaltar).
Tranquilizantes. Pueden provocar problemas en contacto con elsol algunos de los habituales en el tratamiento de depresiones: fluoxetina (Prozac) y nortriptilina. También algunos ansiolíticos como alprazolan y otros tranquilizantes (promacina, norcilina,clorpromacina...).
Tratamientos tópicos. Clorpormacina, para picaduras y tratar las reacciones alérgicas y piroxicam, para los golpes y esguinces.
Los médicos insisten en que la interacción entre losmedicamentos y el sol no produce reacción en todas las personas ni de igual forma.








Wilfred Bion (1897-1979) fue un médico y psicoanalista británico.
Nació en India, donde vivió hasta losocho años. Hijo de un empleado menor de la colonia británica, fue criado con los privilegios de los colonos en India. Luego se trasladó a Londres donde comenzó una vida de interno, con escasas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La solicitud
  • Solicitud
  • Solicitudes
  • Solicitud
  • Solicitud
  • Solicitud
  • solicitud
  • Solicitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS