solicitudes

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
 EL SISTEMA JURÍDICO DE ESTADOS UNIDOS
FORMACIÓN HISTÓRICA
La Época Colonial

IMAGEN DE ASENTAMIENTO INGLES EN EE UU

La historia delderecho estadounidense se remota al primer asentamiento Ingles en norte américa, establecido en las costas del actual estado de Virginia en 1607, con el nombre de Jamestown, en honor del rey james I deInglaterra. El sistema jurídico original que impero en los asentamientos de nueva Inglaterra fue adoptado del common law ingles el cual paulatinamente se modificó para adaptarlo a la realidadsocioeconómica del nuevo mundo.
INDEPENDENCIA
IMAGEN DE INDEPENDENCIA DE EE UU

A mediados del siglo XVIII, las poblaciones coloniales sufrían grandes cargas fiscales y restricciones comerciales queaseguraban la hegemonía mercantil británica, lo que provocó como reacción la reunión en filadelfia de los delegados de la mayoría de las colonias, para que le fueran reconocidos los mismos derechos quea los británicos bajo el Bill of Rights.
EL SIGLO XIX y XX
Las principales actividades económicas la constituía el comercio y la agricultura, y su florecimiento requirió de la judicatura unretorno en los precedentes ingleses como directriz rectora en el desarrollo de las áreas jurídicas de la dinámica económica. En el siglo XX nace el primero de los grandes sindicatos, cuya capacidadorganizativa indujo a la creación de la legislación laboral.
ESTRUCTURA JURIDICA
El sistema jurídico de estados unidos se expresa principalmente en dos ámbitos el federal y el estatal y en ambos se apreciael matiz jurisprudencial del common law.
SISTEMA CONSTITUCIONAL
IMAGEN DE LA CONSTITUCION DE ESTADOS UNIDOS
La autoridad básica de toda estructura jurídica de estados unidos descansa en laconstitución federal, documento tal que se clasifica así mismo como la ley suprema del país, la cual es la más antigua y fue promulgada en filadelfia en 1787.
FORMA DE ESTADO
La estructura jurídico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La solicitud
  • Solicitud
  • Solicitudes
  • Solicitud
  • Solicitud
  • Solicitud
  • solicitud
  • Solicitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS