Solicitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACEPTACION
La baja autoestima puede provocar la búsqueda constante de aceptación por parte de los demás. Cuando una mujer o un hombre no se siente bien consigo mismo o no se quiere, a menudo buscasu aceptación a través de la aceptación de los demás. En estos casos, el racional es “si los demás me quieren entonces puedo quererme”. Sin embargo, esto resulta más difícil de lo que puede parecer yaque la búsqueda de aceptación, cuando se tiene baja la autoestima, puede resultar difícil.
La búsqueda de aceptación constante puede traer consigo diferentes consecuencias, tales como:
• Aceptarcualquier cosa que venga de los demás por miedo a ser rechazado. Esto podría incluir el maltrato físico o el psicológico.
• Temor a expresarse y mostrarse como realmente se es por miedo a serrechazado.
• Imitar conductas y actitudes, aun sin estar de acuerdo con ellas, por temor a ser rechazado.
• Dificultad para ser uno mismo y sentirse cómodo con los demás. Esto se debe a que siempre se estápensando en el que dirán o en que pensarán los demás.
Cuando se padece de baja autoestima, la búsqueda de la aceptación puede provocar una sensación desagradable en quien la padece. El miedo a serrechazado no permite actuar libremente y todo se piensa en función de lo que se cree que opinarán los demás. Esta situación puede llegar a desgastar mucho ya que la mujer o el hombre siempre tiene que ircon cuidado de lo que dice o hace.
La aceptación también puede estar dirigida hacia otras personas, con un sentido similar: aceptar sus errores y sus equivocaciones, privilegiando lo bueno porsobre aquellas cuestiones que generan dolor.
La aceptación incluso puede referirse a la aprobación física, cuando un sujeto tiene que aprender a aceptar su cuerpo tal como es y evitar sentirse deprimidoal respecto.

DIFERENCIAS ENTRE EL COMPORTAMIENTO REAL E IDEAL
El desarrollo de la confianza básica, es decir, confianza en sí mismo y en el resto, en un individuo normal está determinada por un...
tracking img