Solicituds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI COLEGIO “CORONEL CORTEGANA”

Cuando vemos que no podemos hacer algo, quizás por no tener lo necesario para hacerlo o porque nos sentimos aptos para realizarlo, buscamos algunas maneras fáciles para resolverlo, y aunque hay momentos que luchamos y no logramos; aun así seguimos luchando porque somos gente de pueblo de gente de corazón y por eso seguimos luchando hasta lograrlo aunque sea lomás poco que consigamos.
En la vida todos tenemos momentos malos, buenos y estamos y estamos preparados para poder salir adelante con ayuda y cuando tenemos la oportunidad tenemos que aprovecharla y hacer que esa oportunidad nos lleve al éxito.
Si todos los días nuestra vida fuera perfecta lamentablemente solo es un sueño del que no debemos despertar y vivir la realidad que es todo un conjunto deinjusticias y falta de reconocimiento; ahora la vida de los estudiantes es otra realidad vivir la secundaria con nuestros hermanos compañeros y nuestros padres profesores es maravilloso pero también hay otra realidad que nuestro Celendín no tenga un buen colegio educativo y que solo muy pocos jóvenes salgan a otros sitios en busca de sus sueños.
Sabemos lo bueno que es tener un centro deinstrucción, nuestra segunda casa que día a día vivimos una vida de felicidad y como alumnos pertenecientes de esta gran institución que hace tiempo atrás dio una gran esperanza a los jóvenes celendínos de continuar con sus estudios secundarios.
¿Quién les dio la oportunidad? Pues quieren saber hay en este pequeño ensayo conoceremos la verdad de las personas que crearon a esta ALMA MATER y quienes laquisieron destruir.
Todas las personas del mundo sabemos, lo maravilloso que es conocer nuestra historia, tradición y costumbre de nuestro pueblo; de igual manera nosotros los alumnos sabemos de lo magnifico que es conocer la historia de nuestro colegio, para así poder no pecar de ignorancia, de saber lo grande que fue y es nuestro colegio y defenderla con honor de cualquier humillación.Defenderemos la dignidad de nuestro colegio a pesar de que hoy en la actualidad está pasando por momentos no esperados que nos ha puesto como los malos de la película, aunque no sea verdad; sin embargo es de mucha importancia conocer la historia de mi querido colegio y si nos basamos en lo dicho por el Señor Rafael Russell: si uno no sabe la historia no sabe nada, “es como ser una hoja y no saber que formaparte de un árbol” esta frase la tendremos presente en nuestras vidas y lo más importante que es conocer nuestra historia, que por cierto todos los corteganinos sabemos lo magnifico que es conocer la historia de grandioso “CORONEL CORTEGANA”.
Mirar el pasado de mi pueblo me hace pensar que la educación de mi pueblo solo era hasta el nivel primario pero porque no lucharon y exigieron sus derechossolo hay una respuesta los recursos económicos en mi pueblo siempre fue baja y ellos se basan en su realidad.
Al fin llegó el momento, en que en 1936, se dio un milagro en Celendín gracias a una gran figura celendina de sentimientos humanitario, sin egoísmo, pero sí muy ambicioso el ver que los jóvenes celendinos, se eduquen en el nivel secundario.
Esta fabulosa idea de crear un colegio denivel secundario que fue de Don Leovigildo Pereyra Salazar grata idea que le transmitió a su primo Don Segundo Aliaga un celendino que se convirtió en su brazo derecho. Ambas trazaron un bien intencionado plan de acción, lo ejecutaron y al fin lograron realizar sus ideales.
Pero esta fabulosa organización no se hizo realmente fácil pues demando de mucho esfuerzo entrega y apoyo de docentes, el aportede los creadores y padres de familia, destacándose el apoyo del filántropo don UGUSTO GIL VELASQUEZ, de igual manera gracias al compromiso de los padres de familia animados por los creadores se comprometieron a matricular a sus hijos y apoyar económicamente, es así que el 4 de abril de 1937, se dio la inauguración del flamante colegio particular, que se denominó “Celendín”, teniendo como...
tracking img