Solid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la luz?

A través de los siglos, nuestro punto de vista de la luz ha cambiado drásticamente. Las primeras teorías reales sobre la luz procedía de los antiguos griegos. Muchas de estas teorías trató de describir la luz como un rayo - una línea recta pasando de un punto a otro. Pitágoras, mejor conocido por el teorema del triángulo rectángulo, propuso que el resultado de la visión de losrayos de luz que salen de los ojos de una persona y golpear un objeto. Epicuro sostienen lo contrario: los objetos producen los rayos de luz, que luego viajan a la vista. Otros filósofos griegos, especialmente Euclides y Ptolomeo - utiliza diagramas de rayos con bastante éxito para mostrar cómo la luz rebota en una superficie lisa o se dobla cuando pasa de un medio transparente a otro.

Loseruditos árabes tomaron estas ideas y perfeccionó su aún más lejos, desarrollando lo que hoy se conoce como óptica geométrica - la aplicación de los métodos geométricos de la óptica de lentes, espejos y prismas. El médico más famoso de la óptica geométrica fue Ibn al-Haytham, que vivió en el actual Irak, entre los años 965 y 1039. Ibn al-Haytham identificado los componentes ópticos del ojo humano ydescribe correctamente la visión como un proceso que involucra a los rayos de luz que rebotan de un objeto a los ojos de una persona. El científico árabe también inventó la cámara oscura, descubrió las leyes de la refracción y estudió una serie de fenómenos basados ​​en la luz, como el arco iris y los eclipses.

En el siglo 17, algunos prominentes científicos europeos empezaron a pensar diferenteacerca de la luz. Una figura clave fue el astrónomo holandés Christiaan Huygens matemático. En 1690, Huygens publicó su "Tratado de la luz", en el que describía la teoría ondulatoria. En esta teoría, se especuló sobre la existencia de algún medio invisible - un éter - llenando todo el espacio vacío entre los objetos. Se especula que las formas más ligeras, cuando un cuerpo luminoso provoca unaserie de ondas o vibraciones en el éter. Este tipo de olas para luego avanzar hacia adelante hasta que encuentran un objeto. Si ese objeto es un ojo, las ondas de estimular la visión.

Este se presentó como uno de los primeros y más elocuentes, las teorías de onda de la luz. No todo el mundo lo abrazó. Isaac Newton fue una de esas personas. En 1704, Newton propuso una visión diferente - una luz quedescribe como corpúsculos o partículas. Después de todo, la luz viaja en líneas rectas y rebota en un espejo al igual que una pelota que rebota en una pared. Nadie había visto a las partículas de luz, pero incluso ahora, es fácil de explicar por qué puede ser. Las partículas podrían ser demasiado pequeñas o demasiado rápido, para ser visto, o tal vez que nuestros ojos ven a través de ellos.Como resultado, todas estas teorías son a la vez bueno y lo malo a la vez. Y todos son útiles para describir ciertos comportamientos de la luz.

La luz como los rayos

Imaginar que la luz como un rayo hace que sea fácil de describir, con gran precisión, tres fenómenos bien conocidos: la reflexión, la refracción y dispersión. Vamos a tomar un segundo para discutir cada uno de ellos.

En lareflexión, un rayo de luz incide sobre una superficie lisa, tal como un espejo, y rebota. Un rayo reflejado siempre sale de la superficie de un material en un ángulo igual al ángulo en el que el rayo entrante golpear la superficie. En física, se escucha esta llamada la ley de la reflexión. Usted probablemente ha escuchado esta ley declaró como "el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión."Por supuesto, vivimos en un mundo imperfecto y no todas las superficies son lisas. Cuando la luz incide sobre una superficie rugosa, rayos de luz entrantes reflejan en todo tipo de ángulos porque la superficie es desigual. Esta dispersión se da en muchos de los objetos que nos encontramos todos los días. La superficie del papel es un buen ejemplo. Usted puede ver lo difícil que es mirar si...
tracking img