Solidaridad en desarrollo comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La solidaridad en el desarrollo comunitario
Todos los hombres, de cualquier condición, se dan cuenta de que no están solos, y de que no pueden vivir solos, porque el hombre, social por naturaleza, nopuede prescindir de sus semejantes; no puede alejarse de las personas e intentar desarrollar sus capacidades de manera independiente.
Desarrollo comunitario es crear y realizar actividades yproyectos que nos permitan colaborar con el desarrollo de un grupo o sociedad, fomentando en ellos un mejor nivel de vida. El desarrollo comunitario no se trata sólo de dar necesidades materiales, si no através de ellas crear en las personas un nueva forma de vida por más pequeña que sea.
Solidaridad es una palabra de unión.
“La solidaridad es una relación entre seres humanos, derivada de la justicia,fundamentada en la igualdad, enriquecida por la caridad, en la cual uno de ellos toma por propias las cargas de el otro y se responsabiliza junto con éste de dichas cargas.” Solidaridad es aceptar queno estamos solos que necesitamos de otros que son iguales a nosotros sólo por ser mismamente humanos, seguido de una compasión hacia sus necesidades y sumarnos a ellas para resolverlas.
La relaciónque existe entre estas dos palabras es muy estrecha, pues va de la mano una con otra, ya que es imposible realizar desarrollo comunitario sin ser solidarios, es imposible hacer crecer a una personacomo tal si no se tiene la mentalidad de que todos somos igual de dignos y afrontar no sólo tus propios problemas y necesidades, ya sean físicos, morales, intelectuales, mentales, etc. sino contribuir asatisfacer las de otros, como otros colaboran a satisfacer las personales.
Las dos palabras no son sólo conceptos, sino ideas que si no se ponen en acción o se llevan a la práctica es imposible suexistencia. Solidaridad y desarrollo comunitario constan de dar, no sólo una donación sino compartir saberes, experiencias, habilidades.
Desarrollo comunitario también trata de constancia y compromiso....
tracking img