SOLIDARIDAD SOCIAL

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
SOLIDARIDAD SOCIAL


La solidaridad es vínculo crucial en nuestro tiempo, principalmente cuando las poblaciones tienden a multiplicarse en grandes grupos humanos, y se pone en peligro la identidadoriginal y las estrechas relaciones sociales que significaron el concepto de vecindad en otras épocas.
La renovación moral de la sociedad ha de fincarse en la exaltación de quienes constituyenejemplos inspiradores por su amor a la patria; por su interés en las causas de los demás; por su contribución al mejoramiento de nuestras condiciones de vida; o por su esfuerzo personal de excepcionalcalificación que demuestre tenacidad, superación constante y desarrollo de las más altas potencialidades del hombre.
Por tal motivo, a fin de fortalecer nuestra solidaridad y acrecentar nuestraidentidad, e igualmente, con el ánimo de ser consistentes con el propósito de moralización de la sociedad, no sólo castigando a quienes delinquen sino destacando y honrando a quienes merecen el bien de lacomunidad, se propone la Ley del Mérito Civil en el Estado de México, que tiene como objetivos normar y regular el reconocimiento público que haga el Estado, de aquellas personas individual ocolectivamente consideradas, que por su conducta, actos u obras lo merezcan.
En los términos que se establecen en el Proyecto de Ley, se instituyen tres tipos de reconocimiento públicos: la presea «Estadode México»; los reconocimientos especiales y la inhumación en la rotonda de los hombres ilustres. Estos reconocimientos se crean para ser otorgados a quienes acreditan una conducta o trayectoriavital, singularmente ejemplares, así como también la realización de estos u obras relevantes en beneficio de la humanidad, del País, del Estado o de la comunidad.
Con excepción de la presea «José MaríaLuis Mora» y de los reconocimientos especiales, los demás reconocimientos se otorgarán a quienes sean ciudadanos originarios o vecinos del Estado de México.
La presea «Estado de México» se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad social
  • solidaridad social
  • Solidaridad Social y Hecho Social
  • Sociedad De Solidaridad Social
  • Ley de Sociedades de Solidaridad Social
  • equidad y solidaridad social financiera
  • Democracia y solidaridad social
  • Sociedad De Solidaridad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS